Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«Estamos dando testimonio de lo que los argentinos son capaces cuando se unen»

En el aniversario del natalicio del General San Martín, la vicepresidenta se distancia de las peleas del Presidente con los gobernadores y pide "unión" para trabajar por los "que más están sufriendo".

En el marco de los homenajes al General San Martín, en el 246° aniversario de su nacimiento, la vicepresidenta Victoria Villarruel viajó a Corrientes y pidió unidad «en estos momentos tan difíciles» para la Argentina.


En profundidad. La titular del Senado llegó el sábado a Corrientes para participar de la ceremonia que se dio este domingo en Yapeyú. El sábado participó de la inauguración de refacciones realizadas en el Museo Sanmartiniano y el domingo del acto conmemorativo.

«En esta tierra soy correntina y todos nosotros, argentinos, en estos momentos tan difíciles de la República Argentina, tenemos que estar cohesionados y aunados para sacar nuestro país adelante y para ayudar a nuestros compatriotas que más están sufriendo», sostuvo Villarruel, que se diferenció de Javier Milei.

Además, aseguró que «estamos aquí dando testimonio de lo que los argentinos son capaces cuando se unen, cuando tienen un objetivo claro y cuando solo los guía el amor a la patria».

Sobre el General San Martín, aseguró que «es un ejemplo de patriotismo y de entrega». Junto a su «ejemplo de vida, son algo que tienen que inspirarnos día a día para ser mejores argentinos», agregó.

Por su parte, el gobernador correntino aseguró que para sacar adelante el país se necesita dialogar y no cavar «nuestras grietas que nos dividen y nos paralizan».

También indicó que «necesitamos que al Gobierno nacional le vaya bien, que logre bajar la inflación, que estabilice la economía, que genere un clima de negocios positivo para que lleguen inversiones y que siente las bases para una Argentina moderna».

En simultáneo: los reclamos

El gobernador correntino Gustavo Valdés también aseguró que «es tiempo de profundizar los postulados de la Constitución Nacional. Becesitamos más República, es decir, respeto absoluto por la división de poderes, necesitamos más federalismo, las provincias en general y muy especialmente las provincias del Norte Grande necesitamos recursos para lograr desarrollo, para brindar servicios, para brindar servicios esenciales como salud, seguridad y educación y achicar la brecha entre las provincias ricas y las provincias pobres».

También reclamó regalías por las centrales hidroeléctricas de Yacyretá y de Salto Grande y obras de una autovía en la Ruta Nacional 12 que fue paralizada, pasaje de su discurso que selló al decir «tenemos otras cuestiones pendientes con Nación y se las voy a hacer llegar para pedirle colaboración para poder resolverla».

 

 

Con información de Télam

 

Los comentarios están cerrados.