Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Paro de aeronáuticos, Caputo en Brasil y la baja del Potenciar Trabajo

Un paro de 24 horas por una recomposición salarial afecta a cientos de vuelos. Caputo se reúne con ministros y Pettovello anunció la creación de dos nuevos programas.

Las paritarias docentes nacionales fracasaron y la salud del papa Francisco preocupa. Un paro de aeronáuticos afectará los vuelos nacionales por 24 horas y Caputo debatirá en dos paneles en el marco del G20 de Finanzas.

Estas son las claves del día.


  • Paro de aeronáuticos

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) llevan adelante una medida de fuerza que durará todo el día. Afecta de manera total a los vuelos de Aerolíneas Argentinas, LATAM y JetSMART en territorio nacional. Reclaman un aumento superior al 12%.

  • Caputo en el G20

El ministro de Economía, Luis Caputo, participará del encuentro de ministros de Finanzas del G20 en San Pablo, Brasil.

El titular de Hacienda participará de dos paneles de discusión durante la jornada. El primero es «El rol de las políticas económicas para abordar las desigualdades: experiencias nacionales y cooperación internacional»; y el otro es «Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera».

  • Baja al Potenciar, alta a dos programas que lo reemplazarán

El Ministerio de Capital Humano anunció la baja del Plan Potenciar Trabajo. El programa será reemplazado por otros dos: «Volver al Trabajo» y «Acompañamiento Social».

«Se trata de un nuevo paso decisivo hacia la optimización de la estrategia de inclusión social y laboral que tendrá el Ministerio», aseguró en un comunicado la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

  • Preocupa la salud del papa Francisco

Después de cancelar su agenda el sábado y el lunes, este martes se sometió a controles de salud por una gripe en un hospital de Roma.

El Papa había cancelado su agenda «por precaución» el sábado y el lunes a causa de una «leve gripe». «Todavía estoy un poco resfriado, por eso le pedí a monseñor Ciampanelli que lea la catequesis», enfatizó.

  • Fracasó la paritaria docente nacional

Los cinco gremios docentes no pudieron llegar a un acuerdo salarial tras reunirse con los ministros de Educación provinciales y funcionarios del Gobierno. Se analiza la posibilidad de llevar adelante un paro nacional, a días de haber empezado las clases en ocho provincias.

Los comentarios están cerrados.