Es Tuyo, del Barrio, de Todes

TV Pública, Radio Nacional y el Conicet: los próximos objetivos de Milei

Para el libertario de ultraderecha, Télam solo fue el comienzo. Ahora apunta a dejar sin trabajo a miles de científicos que integran el Conicet y a vender la TV Pública.

Como ya lo había anticipado, y luego de cumplir su promesa de cerrar Télam, el presidente Javier Milei va por más: ahora dejó entrever sus intenciones de “tirar abajo” el Conicet, privatizar la TV Pública y vender Radio Nacional. Lo hizo a través de sus redes sociales, específicamente con sus ya habituales “likes” a diversos tweets que no solo festejaban el cierre de la agencia, sino que además agitaban el fin del resto de las instituciones estatales.


En profundidad. “Si con el cierre de Télam estoy teniendo picos de éxtasis, realmente no me imagino lo que me pueda provocar cuando tiren abajo medio ÑOQUICET. Esa realmente es la madre de todas las batallas. Ahí hay que entrar con la motosierra y purgar con gusto”, se leía uno de los posteos a los que el mandatario le dio su visto bueno.

En esa misma línea, likeó un tweet que aseguraba que la Tv Pública y Radio Nacional deben ser “privatizadas, no cerradas”, porque, según consideró el seguidor libertario, “las frecuencias de radio y TV tienen mucho valor”.

No es una novedad

De esta manera, y como había adelantado en su campaña electoral, Javier Milei volvió a apuntar contra los organismos estatales. Recordemos que a poco de consagrarse como el ganador del balotaje presidencial, en una de sus primeras entrevistas, el mandatario de ultraderecha aseguró que la TV Pública “se convirtió en un mecanismo de propaganda”. “Debe ser privatizada, igual que Radio Nacional”, disparó para dejar en claro su postura.

“Todo lo que pueda estar en manos del sector privado lo va a estar. Télam (la agencia de noticias del Estado) también”, concluyó.

En cuanto al Conicet, el presidente, en reiteradas ocasiones y con el mismo desprecio, aseguró que “debe quedar en manos del sector privado”. Pero eso no es todo, también apuntó contra investigadores y científicos. “¿Qué productividad tiene? ¿Qué han generado? Que se ganen la plata sirviendo al prójimo como lo hace la gente de bien”, sostuvo.

Los comentarios están cerrados.