Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se duplicaron los casos de dengue en la última semana

La provincia de Buenos Aires duplicó sus casos en solo una semana. Córdoba y Rosario en alerta por los contagios.

El brote de dengue en el país no cede y hay varias provincias en alerta por la situación. La provincia de Buenos Aires informó que se duplicaron los casos y también hubo aumentos significativos en Córdoba y en Rosario.


En profundidad. A nivel nacional, la mayor cantidad de casos se concentra en la región del centro, con 36.249 casos, seguida por el NEA con 30.284, y luego el NOA con 11.621. En contraste, en la Patagonia los casos no superan los 300, al igual que en la región cuyana.

En la provincia de Buenos Aires se confirmó un aumento significativo de casos, pasando de 7.504 a 14.241 en la última semana. Al respecto, el ministro Nicolás Kreplak explicó que “hay hipótesis de que tiene que ver con el cambio climático”.

“Esto no solo sucede en Argentina, en Brasil hubo más de un millón de casos. Es verdad que con las recientes lluvias va a haber un período en el que haya más de lo normal, pero por lo menos el número de casos por semana, en la Provincia de Buenos Aires se mantiene y no aumenta como venía pasando hace algunos días”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nicolás Kreplak (@nkreplak)

En la misma línea, indicó que la mayor parte de los casos de dengue se produce en los hogares así que “si se hace el trabajo que proponemos siempre de limpiar y desinfectar con lavandina recipientes con agua estancada hay posibilidades que se reduzcan los casos”.

“Las fumigaciones se están realizando, pero por muy buenas que sean solamente pueden llegar a reducir a la mitad la cantidad de mosquitos”, planteó el ministro.

En Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Corrientes, subieron notablemente los casos.

Los comentarios están cerrados.