Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Gobierno cierra el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar

Lo informó el portavoz oficial. En su conferencia matutina, Adorni informó que el organismo se convertirá en secretaría, eliminando 900 puestos de trabajo.

Manuel Adorni anunció la decisión del Gobierno de cerrar el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y de la Pesca Artesanal (Inafci). También dejará de funcionar el Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

El Inafci se creó a finales de 2022, a través del decreto 729/2022. Este ente, que funcionaba de manera descentralizada, tenía una autarquía económica y financiera, y estaba bajo la órbita de Miguel Gómez, dirigente del Movimiento Evita.


En profundidad. El vocero presidencial explicó en su conferencia de prensa habitual que, por disposición del Ministerio de Economía, el organismo se convertirá en una secretaría y que se eliminarán alrededor de 900 puestos de trabajo.

«Luego de una revisión de datos calamitosos, profundamente desoladores, este Instituto y el Consejo tenían 964 empleados; se va a transformar en una dirección en la que quedarán 64 empleados. Se van a reducir 900 puestos de no trabajo», dijo Adorni.

El portavoz encuadró la decisión de Javier Milei en el ajuste que viene realizando el Gobierno nacional. Sin embargo, no compartió mayores precisiones, sólo se limitó a enumerar que «tenía 160 delegaciones, dos sedes, una en Catamarca y otra en Santiago del Estero, y uno de cada tres empleados eran delegados. Tenían 204 vehículos y el 85% del presupuesto se dedicaba a pagar sueldos, casi una agencia de empleo político».

«Se transferían fondos discrecionales y actuaban organizaciones sociales y municipios. La ineficiencia de este organismo se refleja en que todavía no hemos recibido reclamos de productores ni trabajadores del campo», agregó.

 

Los comentarios están cerrados.