Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Abuso sexual: Audiencia clave para los jugadores de Vélez

Este miércoles el juez de garantías dará a conocer qué le depara a los jugadores del Fortín acusados por abuso sexual con acceso carnal. Serán liberados o se les concederá la prisión preventiva.

Durante la jornada de hoy se llevó la audiencia a puertas privadas que definirá el futuro de los cuatro futbolistas de Vélez. La jueza del caso, Eliana Gómez Moreira, rechazó el planteo de los defensores para que se declarara ilegal la aprehensión.


En profundidad. La fiscal Eugenia María Posse mantuvo la imputación con la que había abierto el expediente. Pidió que se los acuse a Braian Cufré y a Florentín Bobadilla de ser autores de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. Lo mismo para Sebastián Sosa, pero como partícipe secundario. En tanto, solicitó que a Abiel Osorio se lo acuse de abuso sexual simple.

Después de que Posse leyera las evidencias por dos horas, la defensa de Osorio aseguró que el jugador se encontraba en ese lugar porque esa era la habitación que le habían asignado. “Él declaró que no tuvo relaciones con la denunciante, sí reconoció que hubo unos besos”, añadió.

En simultáneo

El abogado de Sebastián Sosa, Ernesto Baaclini, habló con TyC Sports y aseguró que «no existe tal hipótesis del quinto jugador. Sólo que había otro que cuando ingresa la denunciante, él se retiró de la habitación».

También afirmó que «desde el primer momento no tendrían que haber estado aprehendidos porque siempre se pusieron a disposición de la justicia». «No hay riesgo procesal de fuga. Ellos sabían que esto podía pasar y se han presentado», agregó.

Baaclini también indicó que «los chats tienen una escritura muy prolija, no son de una persona que está alterada. Tampoco iba a tirar besos ni usar stickers que pueden relatar una situación normal», y concluyó: «vamos a hacer todos los pedidos que se requieran primero para que no se de la preventiva y si se da, para que sea domiciliaria».

 

 

NOTA EN DESARROLLO

Los comentarios están cerrados.