Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Javier Milei desmintió que le vaya a dar domiciliaria a represores

El mandatario le contestó a un periodista que publicó "rumores" que indican que el Gobierno nacional podría tomar esa decisión el 25 de marzo, un día después del Día de la Memoria.

El presidente Javier Milei desmintió que vaya a disponer prisión domiciliaria a represores. Lo hizo al contestarle un tweet al periodista de CNN Ignacio Girón, en el que aseguraba que habían dado vueltas “rumores” que indicaban que el mandatario avanzaría con esa medida el lunes 25 de marzo.

“Venís operando fuerte con esta gran mentira. Espero que cuando los hechos dejen en claro tu mentira pidas perdón por tus mentiras operadas”, le respondió el mandatario.

Sin embargo, otros rumores que circulan, y que no fueron desmentidos, es que el Gobierno Nacional prepara un mensaje con una visión negacionista de los crímenes cometidos por la Junta Militar en la última dictadura que dejó 30.000 desaparecidos. Este relato se haría público el mismo domingo 24 de marzo, en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Para elaborar el texto, el Gobierno nacional estaría trabajando con el ex secretario de Inteligencia del Estado Juan Bautista “Tata” Yofre y el ex integrante de Montoneros Luis Labraña.

La línea no se aleja mucho a los recientes dichos del ministro de Defensa, Luis Petri, en la inauguración del libro “Argentino del Valle: mártir de Dios y de la Patria”, que relata la historia del militar que el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) mantuvo en cautiverio y asesinó en 1975. “Vengo a pedir perdón por el olvido de la democracia con este héroe. Algunos dirigentes demonizaron a las Fuerzas Armadas que actuaron en la década del 70”, dijo Petri cuando tomó la palabra, según constató Infobae.

Además, en ese mismo evento, el ministro se sacó una foto con Cecilia Pando, una de las referentes de los negacionistas.

Lo que se espera, es que el discurso difundido el domingo, apunte a lo ya dicho por dirigentes del oficialismo: que los secuestros, desapariciones, torturas, abusos sexuales y apropiaciones de bebés que tuvieron lugar entre 1976 y 1983 fueron para “terminar con el terrorismo”.

Los comentarios están cerrados.