Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Qué declararon los jugadores de Vélez sobre la denuncia por abuso sexual

Abiel Osorio, Braian Cufré, Sebastián Sosa y José Florentín aceptaron que tuvieron relaciones sexuales con la víctima, pero sostuvieron que fueron consensuadas.

Tras el revés judicial que recibieron tres de los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual, se dieron a conocer las declaraciones que brindaron ante la Justicia este lunes en Tucumán. Los jueces además de escuchar a los acusados, rechazaron el recurso de impugnación presentado por los abogados defensores de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré. Todo seguirán detenidos con prisión domiciliaria durante 90 días. El arquero Sebastián Sosa esperará el juicio en libertad.


En profundidad. Si bien primero trascendió el duro relato de la joven denunciante de lo que sucedió en el encuentro que se produjo luego del choque entre el Fortín y Atlético de Tucumán, ahora se dieron a conocer la versión de los cuatro denunciados.

Ante la jueza Laura Casas, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín aceptaron que hubo relaciones sexuales con la víctima consentidas y negaron que haya sido una violación grupal.

Cufré y Florentín, están acusados de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. Osorio fue procesado por abuso sexual simple. Mientras que el arquero uruguayo está acusado de ser partícipe secundario.

La declaración de Florentín

El primero en declarar fue José Florentín, quien sostuvo que la reunión se dio por la noche, tras la cena con el plantel después del partido contra Atlético Tucumán por la Copa de la Liga. Aseguró que la periodista de 24 años llegó al cuarto con una botella de Fernet y otra de gaseosa dentro de una mochila. “Mientras estábamos tomando, ella se levantó para ir al baño porque se quería bañar. Fue al baño a ducharse y salió con un corpiño. La tenía de frente, vino y se sentó en la cama”, relató.

“Uno de los chicos apagó la tele y ahí nos quedamos a oscuras, solo había música”, según difundió TN. “Me tocaba y yo la tocaba por debajo de la ropa, luego se quita el short y nos acostamos en la cama. En un momento me dice que me ponga el preservativo, a lo que yo le dije que no tenía. Entonces me pidió que le pase la mochila porque ella tenía. Sacó una cajita oscura, me lo puse y ahí empezamos a tener relaciones”, relató.

“No fue tan largo porque yo acabé muy rápido, tengo ese problema. Me fui para el baño y me quedé un largo tiempo, porque me estaba limpiando. Tenía un poco de vergüenza de lo que pasó. En voz baja le pedí perdón por haber terminado muy rápido y ella burlándose se rio un poco de la ocasión”, agregó.

La declaración de Cufré

Brian Cufré, en la misma línea, contó que tras la cena con el plantel no se podía dormir y que el arquero Sebastián Sosa le dijo que iba a invitar a una amiga. “Cuando entra a la habitación se choca con Seba, que salía del baño. Estaba con una mochila, la apoya abajo del televisor y saca un Fernet con Coca-Cola”, señaló coincidiendo con el relato de su compañero.

“La pasamos super bien, hablamos de un montón de temas en un tiempo larguísimo. Se la veía súper distendida, charlaba mucho, se reía, todo súper bien. La verdad que nada raro. Seguimos charlando hasta que dice que se quiere ir a bañar. Ahí es cuando nosotros nos miramos como diciendo: ‘qué raro’. Seba ya sabía porque ella le había dicho que se quería bañar, pero nosotros no sabíamos”, agregó.

“En un momento, Florentín empieza a hacerle masajes. No se escucha nada, estaban lo más bien. Empiezan a tener relaciones y nunca se escuchó un ‘no’ o un ‘pará’. Tengo dos hijas chiquititas y si hubiera escuchado algo hubiera intervenido”, manifestó ante la Justicia.

Cufré indicó que Florentín le dijo a la joven que era hora de irse a dormir porque en un rato se tenían que levantar y ella preguntó si alguno tenía efectivo para el Uber porque no tenía. “Ahí saco y le doy $7000 u $8000, más no porque no tenía más, y le dejo la plata en la mesita de luz”, subrayó.

Declaración de Sosa

Sebastián Sosa, el arquero uruguayo que fue quien generó el contacto con la periodista y la invitó para encontrarse en el hotel, declaró: “Yo estaba en otra onda, en otro ambiente. Recuerdo despertarme después cuando escucho conversaciones, volteo a mirar y no había nadie. Seguí durmiendo hasta que ella vino y alumbró buscando su ropa”.

“Me quedé despierto y empecé una conversación con ella, que me decía que le pregunte al paraguayo si había usado preservativo. Es más, me quedé preocupado hasta que le pregunté si había llegado bien a su casa, y luego puse la alarma para dormir porque teníamos dos horas nomás para hacerlo antes de salir”, agregó.

“Toda esta situación me descoloca porque yo no esperaba vivir esto, no me parece tener que estar viviendo esto solo por hacerle una invitación a una persona a que venga a tomar algo, me parece que es demasiado lo que está viviendo uno solo por invitar a alguien a tomar, por una simple invitación con un mensaje. Nunca intenté engañarla, nunca le dije que la llamaba para una entrevista, nunca intenté presionarla, están clarísimas las conversaciones en los chats”, recalcó según reveló TN.

 

Los comentarios están cerrados.