Es Tuyo, del Barrio, de Todes

ATE convocó un nuevo paro para el 30 de abril

La medida de fuerza fue definida de manera unánime en un plenario que llevó adelante el gremio. "Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante", aseguró el secretario general de ATE Nacional.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) determinó de manera unánime llevar adelante un paro el martes 30 de abril. Lo informó su secretario general, Rodolfo Aguiar.


En profundidad. Se trata de una iniciativa que se llevará adelante de cara la movilización convocada por la CGT el 1 de mayo y la huelga general del 9.

En el marco del plenario realizado en el anfiteatro Eva Perón de la sede nacional de ATE, Aguiar denunció que la «vulneración de derechos cada vez es más grave» y por eso se convino la suspensión de actividades en el sector estatal en denuncia de «las políticas de ajuste, el congelamiento de salarios, los despidos masivos y el intento de cierre de organismos en el sector público».

Aseguró que «los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante».

Además, cuestionó el programa económico del Gobierno que «nos está destruyendo a todos». «No sólo está dejando en la calle a miles de trabajadores y destrozando los salarios de los estatales, jubiladas y jubilados, sino que se están deteriorando de manera grave las condiciones de vida de todo el pueblo», agregó.

«Los gobernadores e intendentes se tienen que despertar. Están jodiendo a todas las provincias y municipios. En este momento en la Argentina enfrentamos una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias. Se caen las ventas y se caen entonces todos los impuestos coparticipables, mientras que un gravamen nacional como es el Impuesto País es el único que mostró un crecimiento de más del 300% interanual», aseveró.

Los comentarios están cerrados.