Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La Universidad Roma Tre reconoció a Estela de Carlotto

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo recibió el doctorado Honoris Causa “por su compromiso cívico, humano y cultural”.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recibió en Italia la investidura como doctora honoris causa. Se lo entregó la Università degli Studi di Roma Tre “por su compromiso cívico, humano y cultural”.


En profundidad. Frente a un amplio auditorio integrado por autoridades académicas y referentes de organizaciones humanitarias y derechos humanos, Estela brindó un discurso que ponderó la Memoria, Verdad y Justicia y apuntó a “los discursos de odio y negacionismo, en muchos casos pronunciados por integrantes del gobierno de turno”.

Cuando tomó la palabra, Carlotto repasó la historia de Abuelas, el reconocimiento internacional y los logros de la organización. También destacó el trabajo del Banco Nacional de Datos Genéticos, “el único del mundo” que almacena información de familiares y sobrevivientes y puso en valor la creación de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi).

Además, cuestionó la gestión de Javier Milei y Victoria Villarruel porque “intentan deslegitimar nuestra lucha y la de todos los argentinos, por la memoria y la democracia”.

“El único camino es la lucha colectiva con amor y perseverancia”, afirmó. También ratificó su lucha y la de Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de los más de 300 nietos.

«Seguimos buscando a unas 300 personas que viven con su identidad vulnerada”, agregó. Y advirtió que seguirán “luchando para defender la democracia y trabajando para encontrar hasta el último de nuestros nietos”.

“Hoy son los propios nietos y nietas restituidos, sus hermanos, sus familias, los que le dan impulso a nuestro trabajo. Son ellos los que han tomado la posta y realizan las tareas que antes hacíamos nosotras”, resaltó.

La condecoración fue entregada por el rector de esa casa de estudios, Massimiliano Fiorucci, y la profesora Susanna Nanni, impulsora de la distinción.

Los comentarios están cerrados.