Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alerta por despidos masivos en ChangoMás

La cadena de supermercados del grupo De Narváez confirmó 152 cesantías en ocho locales. Se trata de una política de despidos que vienen replicando las empresas en todo el país.

La cadena de supermercados ChangoMás despidió a más de 150 empleados de ocho sucursales de todo el país por la «situación económica general». En varios puntos, entre ellos Avellaneda, los trabajadores llevaron adelante protestas.


En profundidad. La cadena de supermercados ChangoMás cuenta con 93 sucursales en todo el país, con un total de 8600 empleados. En este contexto, con caídas de ventas y una compleja situación económica, la empresa llevó adelante despidos directos y acuerdos de retiro forzados.

En la provincia de Buenos Aires, trabajadores realizaron jornadas de protesta en las puertas de acceso con quema de cubiertas y asambleas. En el sindicato de Comercio respondieron inicialmente que tenían reportes de desvinculaciones que habían arrancado en diciembre aunque no dieron cuenta de las asumidas hoy por la propia compañía.

De Nárvaez adquirió a fines de 2020 la operación en Argentina de Walmart por un valor estimado en 44 millones de dólares con la intención de invertir en los siguientes tres años unos 120 millones de dólares. La operación incluyó entonces 31 hipermercados, 52 tiendas y 8 locales MiChangoMás.

Una política de despidos que se replica

Hace unos días, Fate, una de las fábricas que producen neumáticos en la Argentina, anunció el despido de 97 empleados por sobre costos «distorsivos», que los obligar a ajustar su estructura.

Asimismo, el grupo Arcelor Mittal, dueño de Acindar, paralizó por segunda vez este año su planta de Villa Constitución por la caída de las ventas. La medida impacta en más de 3.000 operarios.

Por su parte, la multinacional Pepsico confirmó la semana pasada el despido de 36 de sus 400 trabajadores que se desempeñan en la planta instalada en el Parque Industrial General Savio de Mar del Plata.

Mientras que la automotriz General Motors lanzó retiros voluntarios en la fábrica ubicada en la ciudad santafesina de Alvear, donde se produce la Chevrolet Tracker.

Lo mismo hizo Toyota, que abrió un proceso de retiros voluntarios para 400 trabajadores, mientras que Renault lo hizo para alrededor de 270.

 

Los comentarios están cerrados.