Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Caso Loan | Bullrich viaja a Paraguay por un evento de OEA

La ministra de Seguridad afirmó que viajaba con el objetivo de avanzar con la búsqueda del niño de 5 años desaparecido hace 12 días en Corrientes, sin embargo fue desmentida por el gobierno paraguayo.

El gobierno paraguayo desmintió las afirmaciones de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, sobre su viaje a Paraguay para avanzar en la búsqueda de Loan Peña, el niño desaparecido hace 12 días en Corrientes.


En profundidad. El gobierno de Paraguay asegura que Bullrich viajará al país para participar en una cumbre de la OEA y la CAF sobre delincuencia organizada transnacional, un evento programado desde hace meses. La ministra ya había estado en Asunción hace dos semanas para una reunión de ministros de Seguridad y Justicia del Mercosur, donde se reunió con familiares de víctimas del Ejército Popular Paraguayo (EPP) y les prometió la extradición de cinco presuntos miembros del grupo.

De hecho, según confirmó La Política Online,  la participación de Bullrich en la cumbre estaba confirmada desde hace semanas y su participación se incluyó en el cronograma del evento publicado el 14 de junio.

Qué dijo Bullrich

Como es una hipótesis, queremos que la policía de Paraguay trabaje a un ritmo realmente fuerte. Al haber accedido ayer a la causa, la tenemos como una hipótesis posible, así que mañana voy a estar viendo este caso”, indicó la funcionaria nacional en diálogo con Eduardo Feinman en Radio Mitre.

Estuvimos sin acceso a la causa, recién ayer pudimos acceder a la causa, lo que ha generado una situación muy incómoda parra quienes son expertos en este tema”, afirmó. “El caso se manejó con demasiadas hipótesis, algo que no es muy prolijo en un caso así”, agregó.

Además del anuncio del supuesto viaje en búsqueda de colaboración del país hermano, el Ministerio de Seguridad se vio envuelto en una nueva polémica al informarle a los funcionarios del Ministerio de Seguridad que «no deben hablar con la prensa» sobre el caso de Loan.

Los comentarios están cerrados.