Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Detienen a Fernando Albareda por el crimen de su madre

La justicia ordenó la detención del integrante de HIJOS Córdoba tras ser acusado del homicidio de Susana Montoya, asesinada el pasado 1 de agosto en Córdoba.

Este jueves la justicia ordenó la detención de Fernando Albareda, de 53 años, por homicidio calificado por el vínculo en el caso del asesinato de su madre, Susana Montoya. Albareda había afirmado en varias ocasiones que él, su familia y su madre recibían amenazas de terceros debido a un dinero que esperaban cobrar relacionado con la desaparición de Ricardo Fermín Albareda, un exsubcomisario de la Policía de Córdoba secuestrado durante la dictadura militar argentina.

Sin embargo, el fiscal Juan Pablo Klinger presentó un conjunto de pruebas que habría puesto en duda la veracidad de las amenazas que Albareda denunció previamente.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Instrucción del Distrito IV turno 3, informó que “logró determinar, a través de una serie de medidas investigativas practicadas por este órgano judicial con la colaboración de la Unidad Judicial de Homicidios, la Brigada de Investigación de Homicidios -dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de la Provincia- y los distintos gabinetes científicos de la policía judicial del Ministerio Público Fiscal, la identidad del autor de dicha muerte”. Sobre este punto, advirtió que a Fernando Armando Albareda se lo imputa “como supuesto autor del suceso encuadrado legalmente como Homicidio calificado por el vínculo (art. 80 inc. 1, primer supuesto del CP)”.

“La incorporación de profusos y contundentes elementos probatorios que permitieron reconstruir de manera forense, las circunstancias que nos llevan a sostener que existen motivos bastantes para sospechar la participación del nombrado Fernando Armando Albareda en el hecho que nos ocupa”, detalla el documento.

En los próximos días a Albareda lo trasladarán a la sede de la fiscalía para las instancias indagatorias que le corresponden.

Los comentarios están cerrados.