Es Tuyo, del Barrio, de Todes

#AgendaCultural – Todas las propuestas de Avellaneda

Como todas las semanas te traemos todas las propuestas culturales que te ofrece la Ciudad de Avellaneda. Enterate de todo lo que podes hacer este fin de semana

 

Viernes 23 de Junio 20:30 Hs – “Mustafa” Teatro Roma. Entrada a la gorra

 

 

 

 

Sábado 24 de Junio 17:00 Hs – “El Mago Mariano” Teatro Roma. Entrada a la gorra

 

 

 

 

Sábado 24 de Junio 17 Hs – “Oscar” Centro Cultural Justo Lynch, Wilde. Entrada libre y gratuita.

Bajo la técnica de los títeres para adultos fusionada con la música en vivo, se presenta la historia de Óscar Adelmar Ortiga, quizás el arquero más recordado por unos pocos, pero el menos recordado por unos cuantos. Sueños y frustraciones de un arquero de fútbol que no pudo ser. Óscar es la historia de un deportista que pudo llegar a estar en lo más alto de su categoría pero que por esas vicisitudes de la vida, terminó en lo más bajo de un desolado bar de Liniers. Es aquí donde Óscar, una noche, encuentra a alguien que lo escucha, un simple cantinero que está de turno. Luego de la intensidad del drama, el conflicto se presencia, el silencio se hace ruido y la descarga llega a su punto máximo cuando aparece la música. Con un estilo que varía entre la Nostalgia, la murga, el cambalache… Óscar logra fusionar poéticamente la música de una banda en vivo con el mundo de los títeres, quienes por momentos, sonorizan el espectáculo inmiscuyendo a todos en aquel sucucho musical y onírico donde fue a parar Óscar Adelmar Ortiga.

 

Sábado 24 de Junio 20:00 Hs – “Plastico, drama versión” Teatro Roma, Salón de los Encuentros. Entrada a la gorra.

 

 

 

 

Sábado 24 de Junio 21:00 Hs – “Azucena Rock” Centro Cultural Azucena Villaflor, Gerli. Entrada libre y gratuita.

En el barrio de Gerli se estarán presentando Facundo Basile, 5 Senti2 y Brujas Colectiveras.

 

Sábado 24 de Junio 22:00 Hs – “Imaginario Tragicomedia Musical” Kamaj Pacha, Piñeiro. Entrada $100.-

El Club de Circo Kamaj Pacha este sábado, a través del Teatro Peregrino, presenta “Imaginario Tragicomedia Musical” una visita a nuestro propio imaginario. Apertura 22:00.

 

 

Sábado 24 de Junio 22:30 Hs – “Super Variete” Centro Cultural Patas Arriba, Crucesita. Entrada $50.-

Una nueva noche de humor en el Centro Cultural Patas Arriba. Se estarán presentando La Fábrica Concert, Enriketa, Octavas Teatro, Compañía Y Punto Teatro y Teatro Kabeza.

 

Sábado 17 de Junio 21 Hs – “Catacumbias” Teatro Roma. Entrada $200.

Es una obra escrita en los primeros años de la década del 90 por Oscar Viale y puede ser inscripta como grotesco argentino. La adaptación mantiene su estructura original pero remozando su lenguaje y actualizando algunas situaciones. Es una sórdida historia marginal  en clave de humor negro, típica del género, que intenta mostrar al desnudo la voracidad que suele anidar en los sentimientos humanos, individuos y grupos de poder, y que los lleva a suplantar la vida por la muerte como un hecho natural, propio de un sistema que no reconoce límites en su ambición de lucro. Esta obra intenta proponer una reflexión al espectador sobre el tema, envuelta en un humor delirante, siempre sanador, y en canciones y músicas de todos los géneros.

 

Domingo 25 de Junio 19:00 Hs – “La Arlesiana” Opera, Teatro Roma. Entrada $200.-

Los comentarios están cerrados.