Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Juan Grabois se reunió con Jorge Ferraresi en su visita por Avellaneda

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-UTEP) visitó la Planta de reciclado 17 de septiembre, recorrió dos comedores y se reunió con el intendente Jorge Ferraresi.

Juan Grabois, referente del MTE-UTEP, visitó la Planta de reciclado 17 de septiembre ubicada en uno de los Eco Puntos de Avellaneda. También visitó dos comedores de la ciudad y se reunió con el intendente de la ciudad, Jorge Ferraresi.

La Planta de reciclado es una cooperativa que funciona desde 2018 con colaboración municipal. En el lugar logran recuperar 100 toneladas mensuales que se enterrarían en CEAMSE. El presidente de la cooperativa, Jonatan Castillo, junto a trabajadores y trabajadores conversaron sobre la lucha por mejorar las condiciones laborales, el crecimiento de la planta y la importancia de la preservación del medio ambiente.

El recorrido continuó en el comedor “El vagoncito de las oportunidades” en Barrio Agüero. En el lugar, 160 personas reciben merienda y cena. Por la pandemia, el número llegó a crecer a 250 vecinos y vecinas que se acercan a recibir su porción. “Los merenderos y comedores de nuestras organizaciones están garantizando las viandas necesarias para que las familias se queden en sus casas pero con la panza llena”, aseguró el dirigente social.

Juan Grabois
Fuente: Nueva Mayoria

Antes de visitar el comedor “Con esfuerzo y trabajo” que funciona en la ex Pugliese, fábrica abandonada hace muchos años en Villa Tranquila, Grabois se reunió con Jorge Ferraresi con quien habló sobre la situación sanitaria por el COVID-19 y cómo afecta a los barrios populares del conurbano bonaerense.

Fuente: Prensa Nueva Mayoría

Los comentarios están cerrados.