Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes: Aumento salarial para trabajadorxs municipales

La gestión encabezada por la intendenta Mayra Mendoza anunció un incremento del 15,5% para el personal del Municipio de Quilmes. El incremento será aún mayor para aquellos salarios que se encontraban por debajo del salario mínimo. Con las nuevas escalas, ningún trabajador o trabajadora cobrará por debajo de esa línea.

La administración que encabeza la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, ha decidido otorgar un aumento en los haberes básicos del personal de un 15,5% de manera escalonada. Esta decisión se da en el marco de un gran esfuerzo y a pesar de la considerable caída de la recaudación en los ingresos de la administración municipal.

La medida se enmarca en una serie de pasos que se han dado a lo largo del año, tendientes a ayudar, acompañar y reconocer la labor desarrollada por las trabajadoras y los trabajadores municipales. En tal sentido, en materia salarial se ha abonado en el mes de marzo una suma a cuenta de futuros aumentos y en los meses de mayo, junio y julio el “Bono especial COVID-19”.

Es por ello que la jefa comunal decidió incrementar los haberes básicos del personal municipal de Quilmes en un 15,5%. La implementación será en dos tramos: un 10% en el mes de agosto y un 5% acumulativo en el mes de octubre. Además, se incrementarán en los mismos porcentajes las bonificaciones de monto fijo.

A su vez, se otorgará un incremento porcentualmente mayor para una serie de cargos que se encuentran por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil, alcanzando un 35% en promedio de aumento en el haber básico para dichos cargos, y hasta más de un 80% de incremento en algunos casos. Así, ningún trabajador o trabajadora municipal tendrá un haber básico que le signifique un salario inferior al haber mínimo correspondiente a sus horas laborales.

 

Los comentarios están cerrados.