Cuáles son los síntomas de la nueva variante de Ómicron
Se trata de una mutación de Ómicron que se detectó en al menos 57 países. Es más transmisible, pero aún no es considerada más peligrosa que otras.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la BA.2, subvariante de Ómicron, ya se detectó en al menos 57 países del mundo. A partir de algunos estudios provisionales, se cree que es más contagiosa que la variante original.
En Argentina se detectó por primera vez el 31 de enero en un paciente de 62 años que volvió el 12 de enero de Uruguay. El mismo presentó síntomas leves dos días después. Sin embargo, se cree que la propagación y la mutación son más rápidas, pero menos graves.
“El día 19 de enero se le realizó un test diagnóstico para SARS-CoV-2 que arrojó un resultado positivo. En todo momento, el paciente cursó la enfermedad de manera leve y fue seguido de manera ambulatoria. Entre sus contactos estrechos se encuentra su esposa, que también presenta síntomas compatibles con COVID-19”, detallaron desde el Ministerio de Salud.
11 síntomas que caracterizan a Ómicron
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos elaboraron un listado que indica cuales son los síntomas predominantes en esta variable.
- Fiebre o escalofríos
- Tos
- Falta de aire o dificultad para respirar
- Fatiga
- Dolores musculares o corporales
- Dolor de cabeza
- Pérdida del gusto o del olfato
- Dolor de garganta
- Congestión o secreción nasal
- Náuseas o vómitos
- Diarrea
Solo se realizan hisopados a mayores de 60 años, personas con comorbilidades y embarazadas. El resto que cuente con dos o más síntomas o presente síntomas tras estar en contacto con un caso positivo, debe darse por positivo a partir del criterio clínico y epidemiológico. Para ello, comunicarse al 148.
Los comentarios están cerrados.