Es Tuyo, del Barrio, de Todes

L-Gante con prisión domiciliaria y tobillera

El cantante se encuentra detenido desde el 6 de junio por privar de la libertad y amenazar a dos empleados municipales. Será monitoreado por el Servicio Penitenciario Bonaerense.

En las últimas horas se conoció la decisión de la Justicia sobre el cantante de cumbia, Elián Ángel Valenzuela, también conocido como L-Gante. El tribunal superior revocó la decisión del juez Gabriel Castro, quien había dictado la prisión preventiva, y definió prisión domiciliaria con tobillera.

De esta manera, el artista podrá irse a su casa con tobillera electrónica en la causa que lo investiga por amenazas y privación ilegítima de la libertad. Según informó el periodista Ignacio González Prieto, el Tribunal ordenó hacer un estudio en su domicilio de la localidad de Ezeiza para constatar que están las condiciones dadas para seguir custodiado en su domicilio.

Tras conocerse la decisión, L-gante publicó en sus redes sociales: “nos vemos en breve… Cuando regrese a la libertad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de L-GANTE KELOKE (@lgante_keloke)

La denuncia contra L-Gante

La investigación comenzó el 27 de mayo. Un vecino de la familia del artista que reside en General Rodríguez, identificado como Gastón Torres, realizó la denuncia por amenazas.

El denunciante sostuvo frente a la fiscal de la causa, Alejandra Rodríguez, que a la salida de un local bailable ubicado en esa localidad hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de “La Mafilia”, el grupo de amigos y músicos al que pertenece Elián.

Minutos después estas personas fueron hasta su domicilio y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia. A raíz de ello, miembros de la Guardia Urbana de Protección Ciudadana local llegaron al lugar para separar e identificar a los agresores.

Sin embargo, cuando los guardias municipales ya se habían retirado, L-Gante lo habría amenazado e intimidado con un arma de fuego, obligándolo a subir a un auto junto con otra víctima.

Según los investigadores, el cantante lo privó ilegítimamente de la libertad para que hablen con el fin de que no detengan a su “gente”.

 

Los comentarios están cerrados.