Se viene el tercer festival Estesur Teatral

Desde este jueves 16 al lunes 20 de agosto se podrá disfrutar del tercer festival Estesur Teatral donde se presentaran 7 elencos en diferentes salas de Berazategui, Quilmes y Avellaneda. Cabe destacar que el evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Los teatristas del conurbano sudeste se encuentran, intercambian experiencias y pueden ver las producciones de sus colegas. Serán 5 días de encuentro en donde se abrirán las puertas de diferentes teatros de Berazategui, Quilmes y Avellaneda para que podamos disfrutar de las siete funciones y el ultimo día habrá desmontaje, plenario y premiación.

Dentro del jurado se encontrarán: Laura Zerba (actriz y profesora de la Escuela de Bellas Artes de Quilmes), Gustavo Roca (escenógrafo, productor y adminis trador del Teatro Maipú de Banfield) y Ricardo Talento (dramaturgo y director). Además, Carlos Fos se encuentra a cargo del desmontaje y analizará los espectáculos presentados con el fin de promover la reflexión colectiva acerca de los procesos creativos implicados y así conocer los procedimientos y opciones estéticas utilizados en cada uno. Los premios este año serán realizados por el artista plástico, Tito Ingenieri.

Estesur se realiza con el objetivo de unir a los trabajadores de las artes escénicas y promover la producción de sus espectaculos y difundir la actividad teatral en la región para lograr el crecimiento de los espectadores en las salas independientes. Las actividades se desarrollarán dentro del siguiente cronograma: 

Jueves 16 de agosto – Centro Cultural Lynch Bragado 5701, Wilde.
19 horas – presentación del festival y los elencos.

20 horas – presentación de un electo invitado de Vicente López para la apertura del festival.

Viernes 17 de agosto – Centro Cultural Lynch, Bragado 5701, Wilde.
20 horas – Marcela. Autora: Patricia Suárez

22 horas – Moreno de verde luna. Autor: Martín Casalongue

Sábado 18 – Teatro Índigo, Calle 144 Nº 1536. Berazategui
17:30 horas – Niño de agua. Autor: Creación colectiva – Idea original Martín Perotta

20 horas – Tan simple como soñarlo despacio. Autora: Romina Mónaco.

Domingo 19 – Teatro Polaridades Andrés Baranda 842. Quilmes
20 horas – La casa de Bernarda Alba. Autor: Federico García Lorca

22 horas – El acompañamiento. Autor: Carlos Gorostiza

Lunes 20 – Teatro Sarandiarte Salto 63. Sarandí
14 horas – desmontaje
17 horas – plenario 
19 horas – premiación

Toda la información acerca del evento la podes encontrar en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/estesur.organizacionteatral/

conurbanofestival estesurTeatrozona sur