Los gremios aeronáuticos paralizan los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral en un nuevo reclamo de aumento salarial del 26%
Los gremios cumplen el día de hoy un nuevo cese de actividades que afecta los vuelos de cabotaje e internacionales de las empresas antes mencionadas. El reclamo se debe al pedido de una mejora salarial del 26%, tras negarse a la propuesta que se hizo desde la empresa de un 16%. En total, son más de 100 vuelos suspendidos.
Este paro de 24 horas fue convocado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).
El presidente de Aerolíneas, Mario Dell’Acqua calificó de “absurdo y ridículo” la decisión de los gremios y advirtió que “unas 30.000 personas se verán afectadas” por el paro de los gremios aeronáuticos.
Por su parte, el secretario de Prensa de la Unión del Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA), Marcelo Uhrich, justificó la medida de fuerza en el rechazo a la propuesta de un incremento salarial del 16% con cláusula gatillo, más un bono no remunerativo, y sostuvo «Nosotros pedimos que se reponga el salario de acuerdo a la inflación. Pedimos un 26%, y entre un 24 y 25%, estaríamos cerrando”.
Recordamos que esta medida se suma a las que fueron tomadas el viernes previo al fin de semana largo y al día de la madre cuando los gremios frenaron más de 100 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, afectando a 10.000 personas en Ezeiza y Aeroparque
Los comentarios están cerrados.