La Corte de Perú anuló el indulto y Fujimori volverá a la cárcel
Hoy una sala de la Corte Suprema ordenó su captura. El ex presidente peruano había sido condenado en 2009 a 25 años de prisión por ser autor de las matanzas que se dieron en Barrios Altos y La Cantuta.
En diciembre del 2017, el Alberto Fujimori recibió un «indulto humanitario» por su salud. Hoy el Juez Hugo Núñez de la Corte Suprema revocó el beneficio.
El magistrado definió que debía ser «reingresado» a la cárcel y dio una orden de captura. Expresó que la resolución del indulto carecía de «efectos jurídicos».
Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, declaró fundado pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori. Lea la resolución aquí: https://t.co/64YH2SmHBg 1/2 pic.twitter.com/G7XqJJYl6u
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) October 3, 2018
Las dolencias, hipertensión, lesiones en la lengua y dolores estomacales fueron las razones por las que el ex presidente (80) había recibido el beneficio del indulto, según el ex gobernante Pedro Kuczynki.
Fujimori desde 2009 cumplía una pena por crímenes de lesa humanidad. Participó en asesinatos y secuestros en Barrios Altos y La Cantuta en 1991 y 1992. También en el secuestro de un empresario y un periodista luego del golpe de 1992.
El abogado del ex presidente dijo ver a su cliente «con gran preocupación» y confirmó que apelará la sentencia porque el caso «merece un trato constitucional y no en uno penal».
Los comentarios están cerrados.