Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La policía baleó a una jugadora de San Lorenzo en el velorio de su hermano

Ocurrió en Tucumán, cuando la policía comenzó a disparar contra el cortejo funebre que se dirigía al cementerio, lugar en el cual Rocio Correa iba a dejar a su hermano recientemente fallecido.

Por el Torneo Profesional de Fútbol Femenino, San Lorenzo el último sábado derrotó a Gimnasia. Entre las azulgranas jugó Rocio Correa, quien también es internacional con la Selección Argentina.

Solo unas horas antes, la joven de 19 años fue herida de bala por la Policía de Tucumán. Había viajado a la provincia norteña para despedir los restos de su hermano. Sergio falleció el miércoles pasado en un accidente de tránsito en una autopista Tucumán-Famaillá.

La futbolista relató a la prensa que los efectivos comenzaron a disparar balas de goma cuando el auto que transportaba los restos del fallecido se detuvo y los presentes intentaron hacerlo arrancar. Lejos del protocolo disuasivo, los policías realizaron tiros de forma horizontal y fue allí cuando Rocío resultó herida.

“Les trataba de explicar lo que estaba pasando, les hablaba con mucho respeto» explicó Correa. Además agregó que «una mujer policía me pegó con la cachiporra en el brazo”. La jugadora contó que en ese instante aparecieron alrededor de 20 uniformados que les dispararon pese a que afirmaron que nadie se encontraba armado.

“No teníamos intenciones de provocar nada, solo queríamos ir al cementerio a dejar a mi hermano”, concluyó

La versión oficial de la Policía dice que «los manifestantes se abalanzaron sobre una casa y el propietario pidió intervención al sentirse amenazado». «Cuando los efectivos les pidieron que se retiren, comenzaron a arrojar piedras» justificó el comisario Manuel Sosa.

Los comentarios están cerrados.