Villa San Carlos hoy comunicó que Mara Gómez ya conoce y entrena a la par de sus compañeras. En el comunicado, el club indica que si bien cuentan con 8 jugadoras profesionales, Mara se incorporará sin firmar contrato. Las jugadoras profesionalizadas son Magdalena Alberti, Agustina Aguilera, Leila Encina, Leonela Miranda, Agustina Plazzotta, Magalí González, Ariana Alcober y Agustina Matas.
#Primera 🇧🇼⚽ | COMUNICADO OFICIAL EN TORNO A LA INCORPORACIÓN DE MARA GÓMEZ A LAS VILLERAS#SomosVillaSanCarlos #VSCFem pic.twitter.com/wxdkW8uwGR
— Villa San Carlos Femenino (@vscffem) January 8, 2020
Los fichajes abren el 15 de marzo, lo que significa aún una larga espera. Mientras espera que AFA permita su participación, realiza la pretemporada junto a sus compañeras.
La inclusión de la jugadora implica correrse del posicionamiento biologicista que posiciona a las mujeres con vulva en un escalón inferior al de los varones o cuerpos con penes. Implica visibilizar identidades, fortalezas y virtudes de personas que son excluidas porque su nombre no condice con sus genitales. Su inclusión permite formatear los preconceptos que colocan al margen lo femenino y feminizado.
¿Quién es Mara Gómez?
Mara tiene 22 años. A los 15, por primera vez, se acercó al fútbol. En medio de un proceso de cambios con respecto a su sexualidad e identidad de género, sufrió violencia, discriminación y bullying. Vivió en Chaco y volvió a La Plata donde comenzó a jugar al fútbol en la plaza del barrio. Sin saber jugar, pero en pos de su bienestar mental y físico, continuó jugando. En el amateurismo, comenzó en Toronto City hasta el club Malvinas donde fue goleadora y salió bicampeona. Ahora, espera hacer historia y ser la primera mujer trans en participar en un torneo de AFA.
Los comentarios están cerrados.