Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Bolsonaro dio marcha atrás con el decreto laboral

Frente al avance del coronavirus en Brasil y su impacto en la economía, el presidente había dado vía libre a las empresas para que no pagaran los sueldos de sus trabajadores por cuatro meses.

En el día de hoy el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, retiró el fragmento del decreto laboral que había emitido en el día de ayer que permitía a las empresas retener los salarios durante cuatro meses durante el brote de coronavirus.

Este decreto fue duramente criticado por Rodrigo Maia, presidente de la Cámara baja, quien aseguró que traería pánico a la sociedad brasileña. También fue blanco de críticas por parte del Poder Judicial, la oposición y el Congreso.

Fue pocas horas después del anuncio que el presidente dio marcha atrás con esta medida. A su vez ratificó su decisión de no decretar la cuarentena para frenar el virus que hasta ahora se cobró la vida de 25 personas.

 

El decreto

Según este fragmento de la disposición anulado en el día de hoy, los empresarios podían retener 4 meses de salario de los trabajadores como máximo.

Inmediatamente esto trajo críticas y confusión ya que esto produciría una gran desprotección de los millones de trabajadores.

Al anunciar la medida, Jair Bolsonaro había argumentado que «es una forma de preservar empleos». El decreto laboral a su vez prevé otras medidas como la anticipación de las vacaciones y la posibilidad del teletrabajo.

En varias oportunidades el presidente expresó su temor sobre las consecuencias económicas que esta crisis sanitaria traerá al país. Ha criticado fuertemente a los gobiernos regionales que han decidido cerrar comercios o suspender las misas y los eventos de culto.

Así, Jair Bolsonaro demuestra una vez más que no está en condiciones de llevar las riendas de Brasil y que su falta de capacidad de gestión está llevando a Brasil al colapso.

 

Los comentarios están cerrados.