Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Camila Tarocco: Los femicidios no entran en cuarentena

Encontraron el cuerpo semienterrado en un descampado. Con ella, son 19 las víctimas de femicidio desde el inicio del aislamiento social.

Tenía 26 años. La encontraron a dos cuadras de la casa de su ex pareja, padre de sus dos hijos. Camila Tarocco llevaba diez días desaparecida. En la madrugada del miércoles, la encontraron semienterrada en las inmediaciones del predio deportivo del Sindicato del Seguro.

El rastrillaje en la zona se realizó tras una denuncia anónima. En el lugar, encontraron la tierra removida entre pastizales. Su cuerpo se halló dentro de una bolsa de residuos negra.

La denuncia por su desaparición fue erradicada en la Comisaria Nº 1 de Moreno. Según indicó su madre, las últimas personas que la vieron fue una vecina, su pareja y su ex pareja. La última vez que la vieron fue camino a un cajero automático al que nunca llegó.

Camila Tarocco

La fiscal a cargo de la causa es Luisa Pontecorvo, titular de la UFI 3 de Moreno. Pontecorvo ordenó la detención de la ex pareja de Camila, Ariel Alberto González por incongruencias en sus testimonios. Además de ser el único acusado y principal sospechoso del asesinato, también está acusado de incumplir una pena de prisión domiciliaria. González ya tenía una causa por violencia de género.

Él aseguró que habían cenado el viernes y que ella se quedó a dormir. También indicó que el sábado a la mañana la alcanzó a la parada del colectivo que la llevaría hasta el banco. Sin embargo, se comprobó que nunca se produjeron movimientos en su cuenta.

En los últimos días se realizaron rastrillajes en distintas zonas de Moreno sin resultado. Sin embargo, por la denuncia de anónimos y las cámaras de la zona, supieron que el cuerpo estaba más cerca del principal sospechoso de lo que se creía. En las cámaras, se lo ve a González caminar con una pala en la mano.

«La maté a Camila», le había confesado a su familia el día del asesinato.

Con Camila, ya son 19 los femicidios que se cuentan desde el comienzo del aislamiento social. Los femicidios no entran en cuarentena.

 

Si sos víctima o conoces a alguien que necesite ayuda comunicate a la Línea 144, por correo electrónico a linea144@mingeneros.gob.ar o por WhatsApp al (+54)1127716463 / 1127759047 / 1127759078. También recorda que podes acercarte a cualquier farmacia del país y solicitar un barbijo rojo. 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.