Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Llegó el segundo vuelo desde China con insumos médicos

El vuelo de Aerolíneas llegó esta mañana a Ezeiza. Entre los insumos médicos, transportaron trajes de bioseguridad, una maquina para producir barbijos y máscaras de protección.

Esta mañana llegó el segundo vuelvo con insumos médicos provenientes de China para combatir la pandemia del coronavirus. En el aeropuerto de Ezeiza se encontraban el ministro de Salud, Ginés Garcia, junto al ministro de Transporte Mario Meoni y el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani.

El cargamento de 14 toneladas de insumos sanitarios de laboratorio para realizar testeos, trajes de bioseguridad, barbijos quirúrgicos, máscaras de protección médica, y una máquina que produce hasta 7 mil barbijos por hora.

El vuelo partió hacia el Aeropuerto de Shanghái el viernes a la tarde y duró 55 horas. La carga de todos los materiales al avión demoró alrededor de 6 horas. Tras una escala de abastecimiento de combustible en Auckland, Nueva Zelanda, llegó al país 8.30 de la mañana.

La tripulación estuvo compuesta por 17 personas: pilotos, copilotos, técnicos y un despachante. Todo el personal debió cumplir un estricto protocolo sanitario que no permitió el descenso de la aeronave en ningún momento de la operación.

Tras recibir el cargamento, se realizó una conferencia de prensa.«Saldrán dos vuelos por semana y, a medida que se puedan sumar más capacidades operativas, se aumentarán para responder a la demanda de las provincias y el sector privado«, confirmó el titular de Aerolíneas Argentinas. Esta tarde, sale el tercer vuelo con destino a China. Se encuentran programados otros seis.

El ministro de Salud destacó la compra de insumos para la producción nacional de overoles de alta seguridad y camisolines comunes. Por otra parte, trajeron las primeras 6 máquinas para producir 2 millones de barbijos mensuales. «Estamos estimulando la capacidad  de producción local y comprando todo lo que podemos, gracias a nuestra aerolínea de bandera«, destacó.

Con respecto a los insumos de laboratorio, destacó la llegada de reactivos para realizar exámenes PCR que sirven «solamente para investigación epidemiológica». A ello se suman los llamados «test rápidos» que, según indicó, se usarán para «saber el grado de transmisión comunitaria».

Hoy 18.30 saldrá el tercer vuelo hacía Shanghái.

Los comentarios están cerrados.