Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Sesiones virtuales: Cristina Fernández convocó a los jefes de los bloques mayoritarios

La vicepresidenta de la Nación convocó para mañana a las 17hs una reunión para definir cómo serán las sesiones virtuales.

El 6 de mayo es la fecha tentativa en la que se iniciarán las sesiones virtuales del Senado. En la convocatoria de mañana participarán el titular de la bancada del Frente de Todos, José Mayans, y Luis Naidenoff, de Juntos por el Cambio.

El encuentro está definido para hablar sobre «el desarrollo de las sesiones virtuales» de cara al 6 de mayo. De esta manera, buscan avanzar en el debate virtual tras obtener el aval de la Corte Suprema de la Justicia. La modalidad virtual se considera en el marco de la pandemia del coronavirus.

En primera instancia, el formato se usaría para los despachos de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, responsable de revisar los decretos de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo.

Frente a la presentación de Cristina Fernández, en una entrevista con El Destape, Alberto Fernández brindó su apoyo y aseguró que «la Corte no dejó ninguna duda de que el Congreso puede sesionar a distancia y que las leyes son absolutamente válidas».Y agregó: «El Senado podría sesionar virtualmente. Corríamos el riesgo de que dijera que la ley fuera nula, lo de Cristina fue de absoluta lógica».

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.