Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«Quilmes Educa», la plataforma virtual del Municipio

Este espacio virtual funcionará como una herramienta complementaria para la educación de los niños y niñas del distrito. "Docentes de Quilmes acompañarán el proceso de aprendizaje de las distintas áreas y niveles escolares", aseguró Mayra Mendoza.

La intendenta Mayra Mendoza anunció la puesta en marcha la plataforma virtual “Quilmes Educa”. Este espacio funcionará como un aula virtual de guía y apoyo a la educación en tiempos de coronavirus. La misma tendrá un canal de Youtube para poder complementar los aprendizajes.

“Desde el Municipio lanzamos esta herramienta complementaria para que chicos, chicas y chiques puedan seguir formándose desde sus casas. En esta plataforma se encontrarán con docentes de Quilmes que acompañarán el proceso de aprendizaje de las distintas materias y en los diferentes niveles escolares”, aseguró la Jefa comunal a través de un video difundido en sus redes sociales.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mayra Mendoza (@mayrasolmendoza) el

 

A través de la plataforma virtual el Municipio de Quilmes pone a disposición una serie de recursos educativos. Estos permitirán desarrollar una tarea educativa que potencie, desde la bimodalidad -la alternancia entre momentos presenciales y momentos no presenciales-, la construcción de conocimientos en diversos ámbitos.
Sabemos el esfuerzo que están haciendo las familias, los docentes y todos los trabajadores de la educación para garantizar la continuidad pedagógica en este momento difícil para todos y para todas. Espero que sea una herramienta útil para seguir estudiando y cuidándonos en casa”, resaltó Mayra Mendoza.
El contenido educativo de Quilmes Educa está en línea con los programas de continuidad pedagógica de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación. Este canal fue desarrollado en forma conjunta con la jefatura distrital de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. En el mismo, docentes y actores del sistema educativo presentan actividades complementarias en forma de videos de corta duración, para que puedan ser desarrolladas en las escuelas de Quilmes.

 

 

Qué ofrece “Quilmes Educa”

Aprender y enseñar en comunidad.
Aulas para reflexión de la práctica educativa. Un espacio para que podamos seguir construyendo conocimiento colectivamente y compartir nuestras búsquedas como docentes.

Aulas para escuelas quilmeñas
Quilmes Educa invita a las distintas escuelas públicas del Municipio a poder abrir sus aulas en el campus, para acompañar desde este entorno las tareas educativas cotidianas.

Bellas Artes campus virtual
En este espacio la EMBA genera estrategias de articulación y trabajo con sus estudiantes, así como espacios de extensión en vinculación con la comunidad.

Taller escuela de luthería social
Del mismo modo que en las aulas del taller, a través de este campus trabajamos estrategias que complementan los conocimientos necesarios para la fabricación de instrumentos musicales, profundizando el compromiso social.

Quilmes Educa TV Video y Educación
Un espacio desarrollado junto a la Jefatura Distrital de Inspección para que docentes y estudiantes de nuestra ciudad puedan crear y compartir de manera organizada videos que complementen los procesos de aprendizaje y acompañen la continuidad pedagógica. Se puede acceder haciendo click aquí.

Biblioteca digital de recursos educativos
Portal para que alumnos y docentes de todas las escuelas puedan acceder a libros de texto escolar y actividades. Para utilizar este ítem, será necesario bajar una aplicación que en breve estará disponible.

Fuente: Municipio de Quilmes

Los comentarios están cerrados.