Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Nuevas excepciones al aislamiento obligatorio en la provincia de Buenos Aires

En conferencia de prensa, el gobernador junto al jefe de gabinete y al ministro de Salud, anunció nuevas excepciones en la provincia de Buenos Aires.

Hoy el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó una conferencia de prensa junto al jefe de gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollán para anunciar nuevas excepciones al aislamiento social obligatorio.

Los cuatro puntos a los que hicieron referencia fueron producción industrial, comercio, transporte público y salidas de esparcimiento infantil y recreativas.

Esta mañana se público un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 459/20 en el que se habilitan 18 sectores industriales. En el caso particular de los 40 distritos del AMBA «tienen que solicitar la habilitación a la provincia de Buenos Aires y a su vez la Provincia solicitará a la jefatura del gabinete de ministros de Nación«, aclara Carlos Bianco. Y advierte: «solo puede hacerse en tanto y en cuanto las empresas aseguren el transporte de los trabajadores y trabajadoras. Siempre a cargo de las empresas y con las medidas que se requieran.»

Sobre los comercios, «la Provincia solamente va a habilitar comercios de cercanía, comercios barriales. Es decir, solo pueden funcionar con los clientes del barrio y solamente pueden estar abiertos por sus dueños o con empleados del distrito que no requieran del transporte público«. 

En cuanto a los centros comerciales en espacios abiertos, se preverán protocolos muy rígidos para ser habilitados por la Provincia. Dependerá, además, que sea o no del AMBA o General Pueyrredón. El resto de la provincia de Buenos Aires, seguirá manejándose de la misma forma.

El tercer punto, sobre transporte público: «queda absolutamente reservado al transporte de trabajadores o trabajadoras que estén en actividades y servicios de carácter esencial». 

Sobre esparcimiento infantil y salidas recreativas, el jefe de gabinete anunció que decidieron «autorizar a los adultos mayores responsables de los niños y niñas a poder ir a los comercios, que puedan acompañarlos».

En la misma línea, Axel Kicillof recordó que «en el Gran Buenos Aires la situación es distinta que en el interior de la provincia». Y agregó «el que no lo entienda y quiera presionar con abrir todo pone en riesgo a los demás».

Otros puntos que resaltó el gobernado fue el transporte público como «el principal propagador del virus» y la necesidad de «impedir el desabastecimiento de productos y el aumento de precios».

«El mensaje sigue siendo: quedate en casa», sintetizó el gobernador.

Los comentarios están cerrados.