Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes y Avellaneda ratificaron el aislamiento preventivo

Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi participaron de una reunión vía videollamada con intendentes de la tercera sección electoral para acordar medidas comunes en la nueva etapa del aislamiento.

Los intendentes e intendentas de la Tercera Sección electoral de la Provincia de Buenos Aires reiteraron su apoyo a las medidas impulsadas por  Alberto Fernández y  Axel Kicillof.  Los jefes y jefas comunales expresaron que “son medidas que preservan la vida y la salud de los argentinos y argentinas sin dejar de lado la búsqueda de herramientas económicas que sirvan para paliar las consecuencias sociales en un contexto en el cual muchos y muchas bonaerenses ven sus ingresos fuertemente deteriorados”.

Además durante la reunión se resolvió que mañana el conjunto de intendentes le transmitirá al gobierno de la Provincia de Buenos Aires las solicitudes recibidas de parte de las cámaras de industria, comercio y los representantes locales para la evaluación de la apertura de comercios y actividades productivas en cada uno de los distritos. Al respecto, señalaron que cualquier tipo de apertura se realizará con observación plena de los protocolos sanitarios y con previa evaluación de las tasas de contagio en cada uno de los municipios. El foco estará puesto en garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad en los espacios de trabajo y en mantener el control sobre la circulación de personas en la vía pública.

 

 

Mientras tanto, y hasta que la Provincia de Buenos Aires no defina por medio de un decreto la necesidad de una nueva modalidad en cuanto a las medidas de aislamiento, continúan vigentes todas las medidas actuales en los distritos de la Tercera Sección.

Eso significa que no se flexibilizará ninguna restricción de apertura de comercios y actividades productivas ni se permitirán nuevas excepciones de circulación. Es decir que, mientras cada gobierno municipal no comunique lo contrario, todas las medidas de aislamiento continuarán igual que hasta la fecha.

Asimismo los jefes comunales expresaron su preocupación ante las medidas anunciadas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con respecto a la apertura de nuevos comercios.  Según manifestaron, “tal situación resulta riesgosa para todo el AMBA dado que implica mayor movilidad. Teniendo en cuenta que muchos de los trabajadores y trabajadoras de esos comercios residen en distritos del Gran Buenos Aires, una mayor probabilidad de circulación comunitaria del virus que puede reducir la capacidad de control sobre la tasa de contagio”.

 

 

También destacaron que en diciembre pasado se recibió la provincia de Buenos Aires con un sistema de salud devastado y durante el periodo de cuarentena se cumplieron diferentes objetivos como la construcción de nuevos hospitales, el aumento de la cantidad de camas de aislamiento preventivo y la adquisición de los insumos críticos necesarios. Además afirmaron: “El logro más importante es haber reducido la velocidad de contagio, y la prioridad debe ser continuar con el esfuerzo colectivo para cuidarnos entre todos y todas”.

Junto a Mendoza y Ferraresi, estuvieron los jefes y las jefas comunales de Almirante Brown, Mariano Cascallares; Berazategui, Juan José Mussi; Berisso, Fabian Cagliardi; Cañuelas, Marisa Fassi. Esteban Echeverría, Fernando Gray; Ensenada, Mario Secco; Ezeiza, Alejandro Granados. Florencio Varela, Andrés Watson; La Matanza, Fernando Espinoza; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Presidente Perón, Blanca Cantero; Punta Indio, Hernán Yzurieta y San Vicente Nicolás Mantegazza.

 

Fuente: Prensa Avellaneda

Los comentarios están cerrados.