Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El macrismo y una denuncia por espionaje ilegal

La titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, realizó una denuncia penal tras el hallazgo 80 correos electrónicos en el archivo de una computadora.

El espionaje habría comenzado el 2 de junio de 2016 a partir de 80 correos electrónicos de los damnificados. El hallazgo dejó en evidencia el espionaje a oficialistas, opositores, policías y periodistas durante el gobierno macrista.

La denuncia se realizó de manera remota ante la Cámara Federal porteña. De la causa quedaron a cargo el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y del fiscal Jorge Di Lello.

La titular de la AFI alude un presunto espionaje ilegal que tiene al menos 80 damnificados. La información se recuperó de un «disco rígido marca Western Digital que había sido borrado». La denuncia plantea delitos de «violación de correspondencia» y «violación del sistema informático».

En la denuncia, Caamaño sostuvo que: «Las tareas de inteligencia que en este acto se denuncian no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado; sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido«. 

Según indicó, al recuperarse los datos se detectó un «registro de conexión de dispositivos extraíbles (pen drives) en los cuales se había realizado un proceso sistémico de colección de información correspondiente a correos electrónicos privados”.

¿Quiénes figuran en el listado de titulares de correos electrónicos afectados?

Entre los nombres aparece Pablo Vera, titular del bloque de concejales del Frente de Todos y el ex secretario de Deportes del municipio, Mauro Battafarano. También de Avellaneda se encuentra el actual secretario de Comercio Marcos Harguinteguy, subsecretario de ese entonces.

Otros nombres que figuran son el de la actual ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario y el diputado Rodolfo Tailhade.

También aparecen Laura Alonso, Nicolás Massot, Héctor Daer, Mario Negri y el periodista Luis Majul y la Comisaría 3era Avellaneda SIPOBA, Sup. Gral. POL. BONAERENSE, Policía Lanús, Policía Científica, entre otros.

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.