Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Dos estaciones nuevas del tren Roca en Quilmes y Avellaneda

El ministro de Transporte junto a los intendentes Jorge Ferraresi y Mayra Mendoza anunciaron dos estación nuevas en Quilmes y Avellaneda.

Esta tarde se anunciaron obras ferroviarias en Avellaneda y Quilmes. Participaron del anuncio el ministro de Transporte, Mario Meoni; la intendenta de Quilmes, Mayra Medonza; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde.

En Avellaneda y Quilmes habrán dos nuevas estaciones. El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, construirá una nueva estación para el ramal La Plata del Ferrocarril Roca, entre las estaciones Santillán y Kosteki y Sarandí. Por otra parte, se construirá un paso bajo nivel en el cruce de la calle Otero con las vías del Ferrocarril Roca para mejorar la circulación y seguridad de los vecinos y vecinas de Avellaneda.

En Quilmes, se construirá una nueva estación para el Tren Roca, ramal La Plata, entre las estaciones Quilmes y Ezpeleta. Además, se realizarán mejoras en el Centro de Trasbordo y se renovará el entorno de la Estación Quilmes.

Quilmes y Avellaneda

Avellaneda

La nueva estación para el Tren Roca en Avellaneda, ramal La Plata, se encontrará entre Santillán y Kosteki y la estación Sarandí. Constará de una inversión de $210 millones de pesos y estiman que demorará un año y generará alrededor de 310 empleos, tanto directos como indirectos.

Según informan desde el Ministerio de Transporte, la nueva estación disminuirá la necesidad de utilizar modalidades de transporte alternativos; mayor accesibilidad al tren; mejoramiento en iluminación y parquización; y mayor seguridad.

Asimismo, indicaron que se construirán 2 andenes, edificio de boletería, controles de acceso, refugios para pasajeros y pasajeros, señalética, rampas de accesibilidad, elementos de seguridad sobre la vía, entre otras.

Por otro lado, el paso a nivel en la calle Otero constará de 2 carriles y una pasarela peatonal -subterráneos-, parquización, iluminación, senderos nuevos y elemento de seguridad sobre la vía. Se pretende disminuir accidentes y embotellamientos en el cruce a nivel, además de mejorar la seguridad vial.  Desde el punto de vista urbano, disminuye el impacto del ferrocarril como barrera física y facilita la conectividad y fluidez de tránsito entre las diferentes áreas de la ciudad. Por último, ayudaría a la reducción de la contaminación ambiental, con menos ruido y emisión de gases.

Quilmes

En el municipio quilmeño se sumará una estación para el Tren Roca, ramal La Plata, entre Quilmes y Ezpeleta. La inversión constará de $170 millones y demorará alrededor de diez meses. Según estimaron, se generarán alrededor de 283 empleos tanto directos como indirectos.

Los trabajos a realizar serán los mismos que los de la nueva estación entre Santillán y Kosteki y la estación Sarandí. Al igual que los beneficios que vand esde la disminución del uso de transportes  alternativos, como mayor accebilidad al tren, más seguridad, mejoramiento de iluminación y parquización e instalaciones nuevas.

El «mejoramiento del centro de trasbordo y revitalización del entorno de la estación Quilmes» constara de la construcción de un túnel peatonal bajo las vías que conectará las Plazas de la Madres y Plaza Soberanía generará una continuidad del paseo entre las áreas oeste-este. A ello, se suma la reparación de veredas, paradas y accesos de la estación; mejoramiento de los accesos; iluminación; y parquización.

La obra demorará ocho meses y generará alrededor de 60 empleos.

Las obras  ferroviarias en Quilmes y Avellaneda se suman a los anuncios realizados esta semana en toda la provincia de Buenos Aires. El resto de los municipios afectados son Pilar, Malvinas Argentinas, Escobar,
Ezeiza, Presidente Perón, San Fernando y Cañuelas. Y las líneas de tren impactadas son Belgrano Norte, San Martín, Mitre y Roca.

Fuente: Ministerio de Transporte

Los comentarios están cerrados.