Los cortes de carne vacuna afectados por el acuerdo del gobierno
Con el apoyo de los supermercados, el gobierno acordó una rebaja de hasta el 30% en diez cortes vacunos. Las ofertas estarán disponibles durante los fines de semana y tres miércoles al mes.
Durante la tarde de ayer el Gobierno nacional puso en marcha el acuerdo de precios con valores de hasta un 30% menos. La iniciativa comprende diez corte de carne vacuna y se extenderá durante todo el año, con revisiones trimestrales.
La rebaja afecta a los cortes más representativos de carne vacuna como la tira de asado, el vacío, el matambre, la tapa de asado, cuadrada, bola de lomo y carnaza.
Con apoyo de los supermercados, las ofertas estarán disponibles los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes. En el Mercado Central los precios se mantendrán todos los días.
A los cortes que ya integraban el programa de Precios Cuidados se sumaron 8 más. Cada uno de ellos tendrá una rebaja en relación a los valores de diciembre.
Lo confirmaron en rueda de prensa desde Casa Rosada. Participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el titular de la cartera de Agricultura, Luis Basterra; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el empresario Ravetinno, del Consorcio de exportadores ABC.
El volumen inicial será de entre 5.500 y 6.000 toneladas por mes y alcanzará más de 1.000 bocas de expendio a lo largo de todo el país.
Precios por corte
Cuadrada o bola de lomo: $489
Tira de asado: $399
Falda: $299
Carnaza: $359
Vacío: $499
Tapa de asado: $429
Matambre: $549
Roastbeef: $399
La carne picada y el espinazo ya cuentan con rebajas por pertenecer al programa Precios Cuidados.
Los comentarios están cerrados.