Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Por una justicia con perspectiva de género

La Asociación de Abogadas Feministas presentó ante el Consejo de la Magistratura una impugnación formal frente a la postulación de 52 jueces y juezas en concurso público por carecer de capacitación en perspectiva de género.

Este lunes, Abofem Argentina (Asociación de Abogadas Feministas) presentó una impugnación formal frene a la postulación de 52 jueces y juezas en concurso. La solicitud presentada ante el Consejo de la Magistratura apunta a la carencia de capacitación en perspectiva de género que dicha instancia requiere. 

perspectiva de género
Foto: Abofem

La presentación radica en la falta de idoneidad de cincuenta y dos (52) de los ciento treinta y ocho (138) aspirantes. Los mismos solicitan ocupar cargos cuya cobertura se pretende mediante el Concurso Público de Antecedentes y Oposición nro. 461, por carecer de la Capacitación en Perspectiva de Género exigida por los artículos 7, 10 y 11 del Reglamento de Concursos Vigente.

La Capacitación en perspectiva de género es obligatoria y es un requisito excluyente para toda persona que desee inscribirse a concurso para cubrir cargo de juez.

Asimismo, quienes no cuenten con la misma -con un margen de 2 años anteriores a la postulación en un concurso público- no podrán inscribirse para poder ser designados juez o jueza.

 

 

Abofem sostiene «sin perspectiva de género, no hay justicia». Y por ello, se presentó la solicitud para excluir del concurso a quienes no la tengan.

 

También te puede interesar

«Siempre tuve muy claro que la injusticia y la desigualdad generan brechas sociales y familiares muy fuertes»

Los comentarios están cerrados.