Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Juan Darthés podría ser juzgado en Brasil

Con apoyo de Amnistía Internacional, hoy desde las 19 hs Thelma Fardin junto al colectivo de Actrices Argentinas brindará una conferencia de prensa para dar detalles sobre el llamado a juicio.

Luego de la denuncia pública que realizó el colectivo de Actrices Argentinas el 11 de diciembre de 2018 contra Juan Darthés por abuso sexual, el actor se radicó con su familia en Brasil. Al disponer de una doble nacionalidad, aprovechó que en este país no hay extradición para continuar con su impunidad.

La estrategia de su estadía allá fue de su abogado, Fernando Burlando. “Yo fui el primero que le dije que tenía que irse. Allá está mejor su situación, ¿Qué iba a hacer acá? Que él haya nacido en Brasil, sea residente argentino y que aproveche la legislación brasileña para hacer valer más sus derechos, está bien, advirtió un tiempo atrás.

Durante el día de ayer, se dio a conocer que la justicia del país vecino hizo un llamado formal para juzgar al actor por abuso sexual. Con una conferencia de prensa programada para las 19hs en el Centro Cultural Recoleta, Fardín dará más detalles sobre el estado de la causa.

Ante la capacidad reducida que sufre la institución por los protocolos de COVID19, Actrices Argentinas informó que la conferencia se transmitirá en directo desde su cuenta oficial de Instagram.

“A les periodistas que por razones de capacidad no puedan estar presentes en la conferencia, les invitamos a ser testigos de la misma en vivo, a través de nuestro Instagram @actricesargentinas”, indicaron.

Además del colectivo, la actriz estará acompañada por Amnistía Internacional y su equipo jurídico. Asimismo, su abogada hasta el momento, Sabrina Cartabia, anunció en Teleshow que no se llevará más su causa en el país y se presentará nuevos representantes legales. Distinto es el caso de su abogada de Nicaragua, Eylin Margarita Cruz Rojas, quien sí continuará con la causa en ese país.

Thelma Fardín acusó a Juan Darthés de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 16 años y él 45. Ocurrió en medio de una gira que ambos realizaban con la tira «Patito Feo» en el 2008.

Los comentarios están cerrados.