Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ecuador elige presidente

Este domingo 11 de abril el candidato correista Andrés Arauz y el conservador Guillermo Lasso pelearán por suceder a Lenín Moreno en el sillón presidencial.

El próximo domingo 11 de abril se llevarán adelante las elecciones en Ecuador. De cara al balotage, los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso competirán por suceder al actual mandatario Lenin Moreno.

Ecuador es un país de 17,4 millones de habitantes, de los cuales 13,1 millones de personas están habilitados para votar.

Los candidatos

Andrez Araúz, ex funcionario nacional se presenta en las elecciones como el sucesor de Rafael Correa en Ecuador. Está a un paso de convertirse en el presidente más joven de Ecuador.

Por otro lado, Guillermo Lasso viene de perder el ballotage del 2017 contra Lenin Moreno. En esta ocasión, se presentará como el representante del sector empresarial, crítico con el rol del Estado.

La mayor parte de las encuestas colocan por delante a Arauz. La investigadora Market vaticinó que el 50% votará a Arauz y el 49%, a Lasso.

Por otro lado, la encuestadora Eureknow anunció que Andrés Arauz ganaría la segunda vuelta con el 48% del electorado, mientras Lasso obtendría el 41,50%.

La situación de Ecuador

Ecuador se encuentra en una situación complicada ante la pandemia del Covid-19 y sus consecuencias a nivel sanitario y económico.

La campaña de vacunación a su vez sigue sin avanzar. Hasta el momento, solo poseen 283.000 vacunas para un país de más de 17 millones de habitantes. Un porcentaje bajísimo a esta altura del año.

Quien sea que asuma la presidencia tendrá un gran desafío que superar. El pueblo ecuatoriano espera y necesita que su presidente se haga responsable del destino del país.

Los comentarios están cerrados.