Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Argentina comenzará a producir la vacuna Sputnik V

Nuestro país se convertirá en el primer país latinoamericano en sumarse a su producción. Según se confirmó, Argentina podrá producir hasta un millón de vacunas mensuales.

Desde el portal oficial de comunicación de Sputnik V se anunció el inicio de la producción de la vacuna en Argentina, convirtiéndose así en el primer país latinoamericano en sumarse su fabricación. Fue el Fondo Ruso de Inversión Directa el que proveyó a los Laboratorios Richmond SACIF en nuestro país de la tecnología necesaria para iniciar con la cadena de producción.

Según confirmó el laboratorio, ya son 21 mil las vacunas producidas en nuestro territorio. Antes de continuar con la producción masiva, las dosis deberán someterse a rigurosos controles de calidad en el Centro Gamaleya, el centro público de investigación médica ruso con sede en Moscú. Una vez culminado el proceso de evaluación, en junio Argentina comenzaría a producir la vacuna Sputnik V a gran escala, logrando alcanzar el millón de dosis mensuales.

 

Twitter oficial @sputnikvaccine

 

Además de proveer de manera interna, la producción en Argentina podrá abastecer a los países de América Central y América Latina. Así lo confirmó el Laboratorio Richmond SACIF: «Nuestra empresa hará todo lo posible para garantizar que la vacuna esté disponible lo antes posible para Argentina y para toda la región de América Latina».

Este noticia se suma a la oleada de alivio y esperanza que significó la llegada de nuevas dosis a nuestro país en los últimos días, que permitirán continuar con la campaña de vacunación a nivel nacional. Ayer arribó un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 800 mil dosis de Sputnik V correspondiente a la primera aplicación. Esta cifra se sumó a las 864 mil vacunas del laboratorio de AstraZeneca que llegaron el domingo a través del Fondo Global de Acceso a las Vacunas (COVAX) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

 

Los comentarios están cerrados.