Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes eximirá del pago de tasas municipales a contribuyentes afectados por las nuevas restricciones

La medida alcanzará a comercios gastronómicos, centros comerciales, salones de fiesta y establecimientos deportivos que cumplan con las medidas anunciadas por Alberto Fernández y Axel Kicillof.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, envió hoy un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante (HCD) local para eximir del pago de las tasas municipales del mes de abril a contribuyentes afectados por las nuevas restricciones. La medida alcanzará a los comercios gastronómicos, establecimientos deportivos en espacios cerrados, locales en shopping y centros comerciales y salones de fiestas y eventos.

La eximición se hará efectiva siempre y cuando los comercios cumplan con las nuevas medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador  Axel Kicillof en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

“Vamos a eximir del pago de tasas municipales a más de 1.000 comercios”, afirmó Mayra. A la vez, destacó que “en este momento difícil se están tomando medidas de restricción para evitar mayor circulación y, de esa manera, seguir cuidándonos entre todos. Entendemos la situación y por eso enviamos este proyecto para ayudar a los sectores afectados”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mayra Mendoza (@mayrasolmendoza)

Cuenta oficial de Instagram de Mayra Mendoza

 

Dicha iniciativa consta de la eximición del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene (TISH) para más de 1.000 contribuyentes. En el caso de los establecimientos deportivos en espacios cerrados, locales en shopping y centros comerciales, salones de fiestas y eventos no pagarán el 100 por ciento de la cuota del mes de abril. En el caso de los gastronómicos, el descuento será del 50 por ciento de la cuota TISH que habitualmente tiene cada uno de los medianos y pequeños contribuyentes.

Esta propuesta forma parte de una decisión política de la Jefa comunal de acompañar a los sectores perjudicados por la pandemia. La eximición de tasa municipal se suma a otras iniciativas lanzadas por el Municipio desde hace más de un año como el programa Quilmes Compra en Casa, con el fin de colaborar con los comercios de cercanía. Para conocer las diferentes propuestas, los interesados e interesadas pueden ingresar en la página web o descargarse la APP “Somos Quilmes”, donde encontrarán toda la información referida al programa.

 

Fuente: Municipio de Quilmes

Los comentarios están cerrados.