Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Lanzamiento programa Reconstruir y foto de unidad del oficialismo

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lanzaron en la localidad de Ensenada el programa “Reconstruir” Casa Propia. Fernández volvió apuntar contra la justicia y sentenció que los jueces lo que no pueden hacer es “usar las sentencias para favorecer a los candidatos que les gustan”.

El presidente Alberto Fernández presentó en Ensenada el programa “Reconstruir” Casa Propia destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas, que quedaron abandonadas en 2016, con una inversión de 110.000 millones de pesos. Este plan tiene como objetivo la reactivación y finalización de obras de viviendas que se encuentran paralizadas en su ejecución en el año 2016. Como así también, aquellas que fueron aprobadas, y aún no han sido iniciadas. La iniciativa «Reconstruir» se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en febrero pasado.

El Jefe de Estado señaló que “es evidente que muchos quisieran acá construir un barrio privado, casas de otro tipo y seguir postergando a los que necesitan estas casas. Y está claro que los factores de poder existen y no nos quisieron acompañar nunca. Siempre nos han cuestionado por las mejores cosas”.

Al hacer referencia al Programa Reconstruir que se lanzó hoy, el mandatario puntualizó que “cuando hablamos por primera vez con Jorge (Ferraresi), yo le decía que teníamos que poner en marcha esto a toda velocidad, porque ver las casas terminadas y vacías no me lo perdonaba, me ponía realmente mal. Pero todo esto tiene una parte grata, debo confesarlo: esto es algo que ideó Néstor, que ejecutó Cristina, y que yo vengo a terminar”.

Foto de unidad y enojo con la justicia

Luego del escándalo y fallido intento de despido por parte del ministro Martín Guzmán al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, era hora de mostrarse todo el Frente de Todxs unido. “Grábense esta foto, esta es la foto de nuestra unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina, después de un tiempo en que la derrumbaron, la pusieron de rodillas, la endeudaron, le quitaron la educación y la salud. Y nadie, nadie, nadie, va a hacernos ceder en eso”, aseveró el Presidente.

Pero también fue un acto de unidad para mostrarse aún más fuertes luego del fallo de la Corte Suprema por la presencialidad escolar en CABA. En este sentido, Fernández señaló que: “Yo creo que un juez tiene derecho a poder postular a un Presidente, y tiene derecho a votarlo, y puede hacer, sin ninguna duda. Lo que no puede hacer es usar las sentencias, que tiene que dictar para favorecer a los candidatos que les gustan, eso no lo puede hacer.”

Por último, y refiriéndose al fallo que favorece a las empresas telefónicas y de internet, aseguró que “durante muchos años la telefonía celular funcionó sin que el Estado nacional intervenga en la fijación de un precio. Pero resulta que en la Argentina del presente, donde viven 45 millones de habitantes, hay más de 65 millones de celulares. ¿Eso qué quiere decir? Que todos usamos celulares, que todos usamos celulares ¿Eso no es un servicio público? Claro que es un servicio público, claro que lo es”.

Los comentarios están cerrados.