Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Abortar en Red: acompañar desde la virtualidad

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir de Argentina lanzó una aplicación para acompañar a las personas gestantes en su decisión de interrumpir el embarazo.

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir de Argentina lanzó la aplicación oficial Abortar en Red.  La plataforma tiene como objetivo acompañar a las personas gestantes en su decisión de interrumpir el embarazo con información útil y certera sobre la práctica del aborto.

Algunos de los puntos más destacados de la aplicación es el apartado de «Aborto legal ¿Dónde encontrarnos?», donde se detallan en qué hospitales y centros de salud se garantiza el acceso la práctica y se respeta nuestra decisión sin prejuicios. La aplicación tiene alcance nacional, por lo que en el listado podremos filtrar por provincia y localidad para dar con el centro más cercano a mi domicilio.

 

Abortar en Red app

 

La información la encontraremos en el apartado  «Te acompañamos», donde podremos seleccionar en qué etapa de la práctica nos encontramos y filtrar los datos:

  • Previamente.  Qué es un aborto seguro, cómo acceder a la práctica y qué profesionales pueden acompañarme.
  • Durante. Se detallan los síntomas posibles, qué puedo hacer para aliviarlos, qué cuidados debo tener los días siguientes y cómo acudo a la guardia si es necesario.
  • Después. Cómo saber si funcionó el tratamiento, cuándo debo ir a control, qué hacer si no se produce la interrupción, cuáles son los métodos anticonceptivos que puedo usar y desde cuándo.

Otra de las utilidades de la aplicación es el cálculo de la edad gestacional, a través de una serie preguntas se puede estimar la cantidad de semanas que lleva nuestro embarazo.

Desde la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir de Argentina se aclara que la aplicación es una forma de acompañamiento y de asesoramiento a la distancia y que de ninguna manera reemplaza una consulta con el equipo de salud. 

La descarga de Abortar en Red es gratuita y está disponible para Android e iOS. Descargala haciendo clic aquí. 

Los comentarios están cerrados.