Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Prórrogas en reintegros para jubilados y pensionados

El gobierno extendió el reintegro del 15% en compras con tarjeta de débito para jubilados, pensionarios y beneficiarios de planes sociales. La iniciativa ampliará su alcance a gastos vinculados a la salud.

Este miércoles el gobierno nacional prorrogó el reintegro del 15% sobre las compras realizadas con tarjeta de débito. El beneficio alcanza a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

La decisión surgió en la reunión del Gabinete Económico realizada en el Salón de los Científicos de Casa Rosada. En la misma participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

«Vamos a extender la vigencia del reintegro para los consumos con tarjeta de débito de los sectores vulnerados que vence a fin de mes», dijo la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont en Casa de Gobierno.

La titular de la AFIP refirió que la herramienta que beneficia a jubilados de la mínima y titulares de la AUH y la AUE. Sostuvo que se «ampliará su alcance para incluir también gastos que asociados a farmacias y salud» y también se aumentará «el monto del reintegro».

La medida apunta a los sectores más vulnerables y cuyo vencimiento estaba previsto para finales de este mes y que se extiende hasta el 31 de diciembre próximo. El beneficio alcanza a siete millones de personas.

Los comentarios están cerrados.