Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Gobierno Nacional vacunará casa por casa a grupos de riesgo

La iniciativa pretende llegar a la población de riesgo que aún no ha sido inoculada con la primera dosis de las vacunas aprobadas en nuestro país. Esto se suma a las iniciativas de las provincias que ya habían comenzado a vacunar casa por casa en regiones alejadas de las centros urbanos.

Ante la llegada de la cepa Delta al territorio nacional el Gobierno plantea que hay que vacunar a toda la población mayor de 18 años con al menos una dosis. En este sentido, el día jueves se llegó al consenso entre todos los Ministros de Salud de las provincias para aplicar en todo el país la vacunación casa por casa. De esta forma se pretende inocular con la primera dosis de alguna de las vacunas aprobadas en el país a la población de riesgo o con comorbilidades.

Esto ya se venía realizando en provincias como Jujuy, Santa Fe y Tucuman. Estas provincias lo utilizaban para llegar a lugares donde el acceso a los centros de salud urbanos se dificulta más. En estos casos se priorizaba la inoculación con vacunas como la AstraZeneca o Sinopharm. Las mismas pueden ser transportadas en heladeritas ya que necesitan entre 2° y 8° de frío para su conservación.

El operativo de vacunación casa por casa comenzaría la semana que viene en todo el territorio nacional. En principio se buscarán a todas aquellas personas que no se hayan podido inscribir o no tienen acceso a los centros de salud.

La decisión se tomó el jueves durante un encuentro de la Comisión Nacional de Inmunizaciones. Allí los Ministros de Salud de todas las provincias argentinas decidieron avanzar en la búsqueda activa de la población de riesgo. Esta estrategia planteada se denomina extramuro y busca achicar el margen de población vacunada.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó “vamos a redoblar los esfuerzos para completar todos los esquemas de vacunación. Principalmente en mayores de 40 años y personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo». Y agregó que se realizarán «acciones de búsqueda activa para vacunar a quienes están teniendo dificultades en la inscripción y brindar información para quien pueda tener dudas, siempre en función de los planes estratégicos provinciales”.

También te puede interesar

Casa por casa: buscarán a quienes aún no se inscribieron para vacunarse

Los comentarios están cerrados.