Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La ocupación de las camas de UTI está por debajo del pico de 2020

Desde el 14 de junio se registró un descenso de pacientes internados por coronavirus en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El último pico alcanzó un total de 7.969 personas internadas.

Este miércoles por primera vez en dos meses se registró una baja de personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). A nivel nacional, el país se encuentra por debajo del pico de 5.119 registrado durante el 2020. En la misma línea, la curva de casos bajó un 24% y los fallecidos un 14% en las últimas dos semanas.

Asimismo, el último pico se registró el 14 de junio cuando la cantidad de pacientes internadas con cuidados intensivos alcanzaba los 7.969. A nivel nacional, el último pico alcanzó una ocupación del 77% a nivel nacional y del 75,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Este miércoles los porcentajes son 62,2% y 60,1% respectivamente.

El 9 de junio se registró el pico de ocupación a nivel nacional alcanzando el 79,3%.

 

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) este domingo publicó su informe semanal. El relevamiento solo contempla a los centros de salud que responden el cuestionario. En ese marco, también se destacó una baja.
Según el último estudio en el que participaron los 138 UTIs de centros de salud públicos y privados, se indicó que la tasa de ocupación descendió al 83%. De esa cifra, el 48% corresponden a pacientes con coronavirus.
Por otra parte, se identificó que la edad promedio de los pacientes es de 53 años. El 69% requirió ventilación mecánica y el 10% cánulas de alto flujo.
Además, hubo un descenso de 3% en las personas que requirieron ARM por fuera de la UTI, que durante el último pico había llegado al 25% en esta encuesta.

Fuente: Agencia de Noticias Telam

Los comentarios están cerrados.