Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Continúan los rastrillajes a 35 días de la desaparición de Guadalupe Lucero

Siguen sin encontrar rastros de la niña de 5 años desaparecida el pasado 14 de junio en San Luis. Ya se realizaron 300 allanamientos.

La policía de San Luis continúa con los operativos para encontrar a Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que desapareció hace 35 días en el barrio 544 Viviendas, en la capital de San Luis. Hasta el momento, los resultados no han sido positivos.

Durante la jornada de hoy, se realizaron rastrillajes en el dique Vulpiani y la costanera del Rio Quinto. Y se suman a los doce allanamientos en viviendas de la llamada zona cero, lugar donde desapareció Guadalupe. Además, se sumaron once declaraciones testimoniales y se realizaron pericias en dos vehículos y en una casa del barrio.

Por otra parte se secuestraron celulares, guantes y prendas de vestir. El jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, señaló que serán sometidas a pruebas de ADN. «Para ver si termina siendo de interés para la causa o descartar este indicio y avanzar en la investigación», agregó en diálogo con la Agencia de Noticias Telam.

El dique Vulpiani se encuentra sobre la ex ruta 7 y a 95 kilómetros de San Luis capital. Por su parte, el Río Quinto nace en la Sierra de San Luis, se forma por el río Grande y Trapiche y desemboca en el Embalse Florida.

Hasta el momento participaron del operativo alrededor de 400 efectivos policiales. Además, se rastrillaron cerca de 700 sectores en la provincia de San Luis. Con respecto a los allanamientos, ya se alcanzaron los 300. A ello se sumaron 17 testimonios, en su mayoría propietarios de viviendas requisadas.

Hasta el momento, tras 35 días de búsqueda, no se encontró ningún aporte valorable para la causa.

Alerta Sofía
Alerta Sofía
Fuente: Agencia de Noticias Telam

Los comentarios están cerrados.