Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Rubinstein sobre la gestión del macrismo: «la salud no fue una prioridad»

Además señaló que busca disputar un espacio en la lista de Juntos por el Cambio en las legislativas que se llevarán adelante el 14 de noviembre.

El exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein señaló este martes que “la salud pública no fue una prioridad” durante la gestión del macrismo. Reflexionó sobre ello y la decisión de degradar el Ministerio de Salud a Secretaría, lo que calificó como un acto «simbólico».

En diálogo cono FM Delta, señaló que para el hubo dos períodos durante el gobierno de Mauricio  Macri. «Yo asumí a finales de 2017 y a mediados de 2018 el país comenzó a desabarrancarse. Hubo un cambio de prioridades y obviamente la salud pública dejó de ser una prioridad”, indicó.

Por otra parte, Rubinstein destacó las cuestiones que «sí fueron prioridad» durante la gestión anterior. Entre ellas, «la economía, la producción, las finanzas. La salud pública no fue una prioridad del Gobierno anterior, y fue simbólico con la decisión de que Salud pasó a ser Secretaría, ante lo que yo estuve muy en contra”.

De cara a las legislativas, anunció que aspira a una banca en diputados por Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires. Por ello, confirmó que espera presentarse como precandidato en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y disputar un espacio para las legislativas del 14 de noviembre.

En las internas competirá con la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien se presentará en esta oportunidad en la Ciudad de Buenos Aires.

“Adelante Ciudad existe hace varios meses y es un espejo de Adelante Buenos Aires, que triunfó con Maxi Abad en la interna partidaria de la provincia y lleva ahora como candidato a Facundo Manes (UCR)”, señaló sobre el espacio que liderará López Murphy.

Y destacó los referentes del espacio como el actor Luis Brandoni, el jurista Ricardo Gil Lavedra y Facundo Suárez Lastra.

Por último, anunció que este jueves se conocerán las nóminas y que su intención es integrar las listas de diputados nacionales.

“Podemos representar un espacio del electorado que es progresista, que históricamente votó por el radicalismo pero se quedo medio huérfano y es hora del poder recuperarlo”, concluyó.

Fuente: Agencia de Noticias Telam

Los comentarios están cerrados.