Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alberto Fernández: «Todos los que son precandidatos deben dejar sus cargos»

Durante su visita al Perú, el presidente advirtió que todos los funcionarios que se presenten como precandidatos en las PASO del 12 d septiembre deberán dejar sus cargos. "Es una regla ética", señaló.

Desde Perú, este miércoles el presidente Alberto Fernández advirtió que quienes se presenten como precandidatos para las PASO del 12 de septiembre deberán dejar sus cargos para afrontar la campaña.

El mandatario que visitó el país para presenciar la asunción de  Pedro Castillo como presidente, le pidió a los precandidatos del Frente de Todos que expresen la «voluntad de encarar el futuro con mucho vigor y fuerza». Asimismo, destacó la importancia de generar acuerdos para «los cierres de listas».

«Algunos quieren inyectar en la cabeza de la gente que Argentina es un país invivible», agregó y criticó a los medios de comunicación. «Cómo se tergiversa y cómo se genera desaliento en la gente», sostuvo.

«Eso es lo que a uno le arruina la vida, porque la Argentina la pelea todos los días», enfatizó.

Cierres de listas

Sobre el cierre de listas del FdT para las elecciones, Fernández indicó: «Nadie impuso nada. Detesto la idea de ganadores y perdedores, nos pusimos de acuerdo y ganamos todos». Y agregó que espera que los postulantes de oficialismo expresen que el Gobierno «hizo todo lo necesario para que a ningún argentino le haya faltado la atención que requirió durante la pandemia«.

«Tenemos la tranquilidad de que hicimos todo para que a nadie le falte atención sanitaria», reiteró.

En ese punto, señaló que todos los que se presenten como precandidatos «deben dejar sus cargos» para afrontar la campaña electoral. Defendió su postura definiéndola como una «regla ética.»

Entre los ministros que se anotaron como precandidatos están Daniel Arroyo, Desarrollo Social; y Agustín Rossi, en Defensa.

Por su parte, Rossi confirmó su renuncia para ser precandidato a senador nacional en Santa Fe. «Me parece una decisión que nuestra el profundo sentido ético que tiene el Presidente y espero que otros funcionarios lo acompañen como el gobernador», declaró y apuntó contra Perotti.

«No le pediría que renuncie, pero por lo menos como se puso como senador suplente que pida licencia en estos meses», agregó.

«Voy a dejar de ser ministro de Defensa y el gobernador está pensando en su conchavo para 2023 porque se pone de senador suplente y como en la provincia no hay reelección seguramente al que puso como senador titular en 2023 lo hará renunciar para ponerse de senador él», cerró.

Los comentarios están cerrados.