Las claves del plan de formación «Argentina programa»
Alberto Fernández encabezó el lanzamiento de la segunda etapa del plan que tiene como objetivo capacitar a 60 mil jóvenes para que puedan acceder a empleos demandados por el sector del software.
Este lunes el presidente, Alberto Fernández, encabezó el lanzamiento de la segunda etapa de Argentina Programa en Tecnópolis. El evento se desarrollo para unos 20 mil jóvenes de todo el país y fue el acto de apertura de la «Semana de las Juventudes».
Argentina Programa es un plan de formación de programadores que ofrece oportunidades para que accedan de manera igualitaria a los empleos del futuro que hoy son demandados por el sector del software, según informó el Gobierno nacional. Esta etapa pretende capacitar a 60 mil jóvenes en programación, con el objetivo de generar puestos de trabajo de calidad en un sector de la economía que en 2019 generó 6.037 millones dólares en exportaciones. Además, logró ubicarse como el tercer polo exportador detrás de los complejos sojero y automotriz.
En Argentina Programa podés capacitarte para ser programadora o programador.
Hacer posible que cada joven pueda formarse es abrir más oportunidades para el desarrollo.
Conocé más en https://t.co/WSN6yspOR3#ReconstrucciónArgentina⬆️ pic.twitter.com/t0Ab60X4Pg
— Ministerio de Desarrollo Productivo (@produccion_arg) August 9, 2021
La iniciativa consiste en una capacitación en dos etapas. La primera se realiza en un curso asincrónico de dos meses sobre introducción a la programa; la otra implica una cursada en modalidad mixta durante seis meses y con contenidos específicos relativos a los perfiles demandados.
Por otro lado, cada joven que cumpla con los requisitos de avances en el curso, podrá acceder a una tarjeta de Banco Nación con 100 mil pesos de subsidio para adquirir computadoras. Por otro lado, Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) otorgará tarjetas para conexión gratuita de Internet.
Primera edición
La primera edición de Argentina Programa tuvo 65 mil personas inscriptas. Del total, 4.000 se asignaron a la primera cohorte y 1.403 lograron acceder a la certificación que brindan la CESSI (Cámara de la Industria Argentina del Software) y el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).
Actualmente, más de 23.000 personas se encuentran cursando como parte de la segunda y la tercera cohortes. En noviembre se abrirá la convocatoria para una nueva edición del plan.
Los comentarios están cerrados.