Es Tuyo, del Barrio, de Todes

A 5 meses de la desaparición de Tehuel: ¿Qué se sabe?

El Gobierno bonaerense amplió la recompensa a 4 millones de pesos para dar con datos o información que sirvan para encontrar al joven trans desaparecido desde el 11 de marzo.

Un nuevo once llega y las noticias de Tehuel de la Torre no parecen llegar. En este marco, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires duplicó la recompensa para la persona que aporte información que contribuya para dar con su paradero. La última vez que fue visto fue saliendo de su casa de San Vicente camino a una entrevista laboral en Alejandro Korn.

En el destino lo esperaba Luis Alberto Ramos (37), quien le iba a realizar una entrevista para el puesto de mozo en un evento. Sin embargo, Tehuel nunca volvió de ese encuentro.

La pareja del joven se presentó en la Policía y denunció su desaparición. La fiscal a cargo es Karina Guyot, quien desplegó múltiples operativos. Entre ellos, un allanamiento en la casa de Ramos. En una excavación realizada, se encontró un teléfono incendiado y prendas de vestir del joven desaparecido.

Por su parte, Ramos reconoció un encuentro con Tehuel, pero advirtió que no fueron a ningún evento y que se separaron. Su versión no fue convincente para la fiscal e incluyó contradicciones cuando la policía consultó por Tehuel. Posteriormente, se rapó y se fue con su novia a Dock Sud, barrio donde lo detuvieron.

Lo mismo ocurrió con Oscar Alfredo Montes (46), con antecedentes penales por abuso sexual. En este cayo, Guyot lo imputó por «encubrimiento en concurso real con falso testimonio».

Desde entonces los avances en la causa fueron muy pocos. Poca información, mucho silencio. Nadie quiere declarar. Oscar Montes habló una sola vez, pero las pistas resultaron falsas.

Las pocas pistas fehacientes demuestran que las últimas personas que lo vieron con vida fueron Ramos y Montes. De hecho, en el celular de uno de ellos había una foto de los tres juntos que había sido borrada. Además, curiosamente la casa Ramos fue vaciado antes de que comenzarán los rastrillajes.

Además, hay otro sospechoso que no está detenido. La pareja de Gonzalo «Agüita» Martínez declaró de una forma que sembró dudas a la fiscal, pero no mucho más que eso.

¿Dónde está Tehuel?

 

 

 

 

El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros. La última vez que fue visto tenía una camisa mangas cortas blanca, un camperón azul con destalles blanco, pantalón gris, gorra con visera gris y negra, y zapatillas de color azul.

 

 

El Ministerio de Seguridad lanzó la resolución 1.224 que duplicó el monto de dos millones de pesos. La cifra será para «las personas que deseen aportar la información». Además, advierten que «podrán hacerlo con reserva de identidad, presentándose ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional Descentralizada San Vicente del Departamento Judicial La Plata, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas».

Ante cualquier información de su paradero, comunicarse al 911 o con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamar al 0221-429-3015 o escribir a perdes@mseg.gba.gov.ar.

Los comentarios están cerrados.