Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alberto Fernández: «la vida que queremos no es la que nos precedió»

En un plenario del Frente de Todos en La Plata, el presidente acompañado por la vicepresidenta y el gobernador bonaerense, repasaron lo hecho durante la pandemia.

Este miércoles Alberto Fernández encabezó el plenario del Frente de Todos en La Plata. Acompañado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los principales funcionarios del FdT, explicó lo realizado durante la pandemia y repasó lo ocurrido durante la gestión de Mauricio Macri. «Fue un grupo de ladrones de guante blanco», los definió.

«Hago este recuento para que no sientan que la pandemia nos dejó paralizados. La pandemia nos hizo atajar un montón de penales, pero después hicimos un montón de goles», agregó el mandatario.

Repasó una anécdota en Chile: recordó el precio de unas galletitas que no consumó cuando vio cómo estaban hechas. «Cuando llegué al Gobierno me di cuenta de que había una compañera que tenía un proyecto para contarle al consumidor qué estaba consumiendo. Me preguntaba qué pasaría si cuando cada argentino vaya a votar hubiera una etiqueta que dijera qué contiene cada candidato«, detalló.

Y agregó, desde un plano imaginario, cómo sería la del macrismo. «El de Juntos por el Cambio diría ‘Somos republicano’, pero después diría que contiene un gobierno con una mesa judicial, que endeudó al país, que despreciaba la educación y la salud pública; ese envase diría también todo lo que finalmente no pasó: que la deuda que tomaron no se convirtió en puentes ni hospitales. Ese envase diría que contiene a un Presidente que blanqueó la plata que su familia tenía en el exterior y favoreció a sus amigos con el negocio de los Parques Eólicos y sus primos con el negocio de las autopistas, que contrabandeó armas a Bolivia».

«Si me pierdo/ me encuentro/ si me caigo/ me levanto, el secreto en esta vida es seguir cantando»

Alberto Fernández hizo una canción tras señalar «los medios están muy enojados conmigo». Según contó, el estribillo dice: «si me pierdo/ me encuentro/ si me caigo/ me levanto, el secreto en esta vida es seguir cantando».

Repasó su orgullo por «venir a terminar lo que empezó Néstor y siguió Cristina». Y agregó: «Quiero pedirles que no vayamos con dudas, la pandemia fue un gran obstáculo, pero fue enorme la cantidad de medidas que tomamos».

«Está ahí nomás la puerta de salida de la pandemia. Pero la vida que queremos no es la que nos precedió. Algunos pícaros disfrutaron y millones sufrieron. Queremos una vida democrática donde todos se expresen. Ya no hay ningún espía recorriendo tribunales. Lo que más nos importa es que la Argentina produzca y crezca y que la educación y la salud sea importante porque eso nos hizo grandes en el mundo», concluyó.

Los comentarios están cerrados.