Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La familia de Guadalupe Lucero se reunió con el presidente

Guadalupe está desaparecida desde el 14 de junio. Este jueves Alberto Fernández recibió a la madre y la abuela de la niña de 5 años.

Este mediodía Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a la familia de Guadalupe Lucero, desaparecida en San Luis el pasado 14 de junio.

El encuentro con Yamila Cileone, la mamá de Guadalupe, y Silvia Domínguez, la abuela, duró una hora y media. En este marco, el mandatario transmitió su apoyo y compromiso con la búsqueda de la niña. Asimismo, puso a disposición «todo lo que la Presidencia de la Nación pueda hacer” para poder encontrarla.

La mamá de la niña señaló al concluirse el encuentro que, hasta el momento, “la carátula de la causa es ‘averiguación de paradero’». Sin embargo, la familia supone que la raptaron.

«El Presidente nos aseguró que va a pedir el cambio de carátula para la intervención del fuero federal”, dijo Yamila. Y agregó: Es fundamental que a Guada se la busque en todos los rincones de la Argentina y por eso es tan importante este encuentro con el Presidente”.

Además, la familia se reunió con Martin Soria, ministro de Justicia; Sabina Frederic, Seguridad; y Elizabeth Gómez Alcorta, del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

Guadalupe. Familia

La niña tiene tez trigueña, cabello lacio, un lunar en la mejilla izquierda y cuando fue vista por última vez llevaba una campera negra con capucha, buzo rosa y botas negras. Actualmente se encuentra activa una alerta amarilla de Interpol para dar con el paradero de la niña en todo el mundo.

 

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.